Terminó el Campeonato Argentino de Aficionados en Nordelta Golf Club

CONTINIMartín Contini, del Jockey Club de Tucumán, se impuso 3 y 2 frente a Andrés Gallegos en la final del 122º Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp que se disputó ayer en Nordelta Golf Club. Hasta 2016, apenas un tucumano había conseguido el mismo título: Jaime Nougués conquistó el campeonato en 1988 en la cancha de Hurlingham Club.

«Siento una alegría inmensa», expresó Contini. «Es un juego de emociones constantes y también es una prueba de cómo jugar con los errores y aciertos del rival». ¿Qué es lo que sigue de ahora en más? «El camino a seguir es el profesionalismo. Todavía no me pongo tiempos pero sé que no falta mucho. En este campeonato arranqué increíblemente. En 12 hoyos había hecho ocho birdies. Me puse 7 arriba pero al cabo de los primeros 18 hoyos quedé 3up. Encima, cuando volvemos a la segunda parte, pierdo los tres primeros hoyos y quedamos en cero. Era volver a empezar. Ahí es cuando hay que ponerse fuerte y no caerse», asegura Contini.

Esa vuelta que menciona tiene que ver con el receso del mediodía de ayer, tras el cual Contini debía volver al rendimiento de las primeras horas de la competencia y Andrés Gallegos continuar apelando a su experiencia como ex Campeón para seguir disminuyendo la diferencia. Gallegos logró ganar en los tres primeros hoyos (19, 20, 21) para igualar el match. Sin embargo, Contini ganó el 24 y recuperó la mínima ventaja que luego volvió a perder tras el birdie de Gallegos en el hoyo 26. Fue en el par cuatro del 27 donde Contini recuperó esa diferencia bajando el par. A partir de allí, creció nuevamente y llegó a ponerse 3up al 30, y con los hoyos 33 y 34 terminó de consagrarse campeón de esta edición.

Nordelta Golf Club

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally