Freixenet propone cuatro cócteles para finalizar el verano

TRAGO-1

Para el último tramo de esta temporada de calor, Freixenet presenta cuatro cócteles pensados por el bartender Ludovico De Biaggi y elaborados con algunos de sus espumosos:

 

CÓCTEL CON GRAN CARTA NEVADA 

Es un cocktail fresco, con buenas notas cítricas, con el toque de la albahaca al final, que lo suaviza para que no sea empalagoso.

 

INGREDIENTES:

Gran Carta Nevada Brut de Freixenet, 100 ml

Pulpa de maracuyá, 35 ml

Almíbar simple, 15 ml

Hojas de albahaca, 2 u.

 

PREPARACIÓN: colocar el maracuyá y el almíbar con un chorrito de cava en un vaso mezclador con hielo, refrescar levemente y servir en una copa de vino con hielo, completar con Gran Carta Nevada Brut de Freixenet. Decorar con dos hojas de albahaca.

 

CÓCTEL CON CORDÓN ROSADO 

Se trata de un cocktail especiado. Por su onda, va perfecto como aperitivo para arrancar la noche.

 

INGREDIENTES:

Romero, 1 rama

Almíbar, 25 ml

Vermouth Rosso, 50 ml

Cordón Rosado de Freixenet, 180 ml

 

PREPARACIÓN: Colocar el Vermouth Rosso y el almíbar con un chorrito de cava en un vaso mezclador con hielo, refrescar levemente y servir en un vaso bombe o copa de vino sin tallo, completar con Cordón Rosado de Freixenet y decorar con una rama de romero.

TRAGO-2

CÓCTEL CON CORDÓN NEGRO

Lo amargo del pomelo y la frescura de la menta le dan a este cocktail un largo final que da ganas de seguir bebiendo. Se recomienda para al lado de la pileta.

 

INGREDIENTES:

Cordón Negro de Freixenet, 100 ml

Pomelo, 35 ml

Almíbar, 25 ml

Menta, 1 puñado

 

PREPARACIÓN: Colocar la menta con el almíbar en un vaso de trago largo y machacar levemente (no romper la menta), verter el jugo de pomelo, llenar el vaso con hielo y completar con Cordón Negro de Freixenet, remover levemente para incorporar todos los ingredientes. Decorar con un penacho de menta y un gajo de pomelo.

 

 CÓCTEL CON X EXTRA BRUT 

Con espumante elaborado por la bodega que el Grupo Freixenet posee en Gualtallary, en el Valle de Uco, se trata de un clásico «champagne cocktail».

 

INGREDIENTES:

X Extra Brut de Freixenet,180 ml

Bitter Angostura, 3 gotas

Terrón de Azúcar, 1 u

Piel de naranja, 1 u.

 

PREPARACIÓN: colocar el terrón de azúcar embebido en Bitter Angostura en el fondo de una copa flauta o para champagne, completar con X Extra Brut de Freixenet y decorar con la piel de una naranja.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally