Abierto Argentino de Aficionados en Nordelta Golf Club

Abierto Argentino de Aficionados en Nordelta Golf ClubDesde hoy, los golfistas amateurs más importantes del país competirán en el 122° Abierto Argentino de Aficionados que se jugará en el Nordelta Golf Club. Hoy y mañana se jugará la etapa clasificatoria a 36 hoyos medal play. Los mejores 32 jugadores clasificarán a la Etapa Match Play que comenzará el viernes para finalizar el domingo con la Final a 36 hoyos. Entre los participantes se encuentran Mateo Fernández de Oliveira, Martín Contini y Matías Lezcano.

Entre los campeonatos exclusivos para aficionados que se juegan actualmente en todo el mundo, al Campeonato Argentino de Aficionados le corresponde el sexto lugar por antigüedad. Tiene como antecesores solamente al Campeonato Amateur de Gran Bretaña, iniciado en 1885; el Campeonato Amateur de Irlanda, en 1892; el de Irlanda para nativos, en 1893; el Campeonato Amateur de los Estados Unidos que se juega desde 1894, y el Campeonato Amateur de Nueva Zelanda, también de 1893. Argentina comparte la sexta posición con el amateur de Canadá y el Amateur de Gales, ambos también de 1895.

En el caso del Campeonato Argentino de Aficionadas, que comenzó a jugarse en 1904, es el séptimo más antiguo del mundo en las competencias amateurs. Le preceden Campeonato de Gran Bretaña y de Nueva Zelanda, en 1893; el Femenino de Irlanda, en 1894; el de Estados Unidos, 1895, el de Canadá, 1901, y el de Damas de Escocia, en 1903.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally