Nordelta sin pirotecnia

Nordelta sin pirotecnia.

A pocos días de las fiestas, recordamos la importancia de tener una actitud responsable y comprometida para con las medidas de prevención y cuidado del medio ambiente y de la comunidad.

Como todos los años, la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) cuenta con una reglamentación estricta que prohíbe el uso de la pirotecnia. De esta forma, se pretende garantizar la integridad de todas las familias y visitas de la ciudad.

Nordelta sin pirotecnia

“Los fuegos artificiales originan sustancias tóxicas como azufre, clorato de potasio y ácidos muy peligrosos, que se desprenden durante la combustión por el uso de pirotecnia y pueden afectar el delicado ecosistema de los Lagos; así como también, generar una eventual propagación de incendios incidentales, que además de representar un riesgo para el entorno, pueden tener consecuencias graves sobre las personas.”

Además, no olvidemos del malestar y el miedo que sufren nuestras mascotas por los ruidos estruendosos. Dentro de los efectos que los fuegos artificiales pueden generarles se encuentra: la ansiedad, temblores, aturdimiento, taquicardia, náuseas, entre otros, e inclusive  podrían escapar de sus casas buscando otro refugio.

Al fin y al cabo, lo importante de las fiestas es disfrutar en paz, y con felicidad, y un espíritu de amor, respeto y solidaridad.

No Comments Yet

Comments are closed