Unicef y los Adolescentes

El lunes 8 de octubre se realizó un té para madres y adolescentes en Santál Café, en el Spa del Hotel Wyndham Nordelta. La iniciativa impulsada por Paula Colombini quien hace años colabora con la organización junto a su hija Matilde Colman, tuvo como objetivo dar a conocer más sobre la labor de Unicef en torno a las problemáticas de los adolescentes y buscó invitar a los vecinos a convertirse en donantes.

Unicef y los AdolescentesEn el encuentro se conoció las diversas acciones que Unicef está llevando a cabo y que viene llevando a cabo hace más de 30 años en nuestro país. Hasta ahora se los identifica por sobre todo con el trabajo que realizan en torno a la primer infancia. Estudios realizados a nivel regional indican que las necesidades y problemáticas adolescentes tienen muchos aspectos por apuntalar y es por esto que se comenzó a realizar un trabajo detallado sobre algunos temas puntuales. Uno de ellos es la incorporación de guarderías en colegios secundarios para que quienes fueron madres de forma prematura puedan continuar sus estudios.

Unicef y los AdolescentesOtro proyecto importantes es lograr que poblaciones aisladas que no cuentan con colegios secundarios tengan la posibilidad de sumarse, a través de conectividad a una sede central donde están todos los profesores de las diversas materias y así tomar clases de manera remota y lograr terminar el colegio. Este programa SRTIC –Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías- permite que chicos y chicas que viven en parajes rurales de difícil acceso cursan la secundaria en sedes de las Escuelas Mediadas por TIC a través de una plataforma online. Los docentes transmiten las clases a las aulas satélite desde las Escuelas TICS que están ubicadas en las ciudades capitales de las provincias argentinas.

Unicef y los AdolescentesEn un ambiente agradable se disfrutó además de la exquisita pastelería de Santál Café y madres e hijos pudieron conocer más y abrir su espíritu solidario para acompañar a quienes más lo necesitan.

Unicef y los AdolescentesUnicef Argentina invita a los vecinos a sumarse en www.unicef.org.ar/nordelta y comenzar a colaborar. También pueden hacerlo comunicándose al 08103334455 de lunes a viernes de 9 a 21hs. Se puede donar un monto por única vez o ser donante mensual. ¡Todo ayuda!

Unicef y los AdolescentesTexto: Mercedes Cordeyro
Fotos: Mariano Hotto
@marianohotto

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally