El Seminario Santa Teresa del Niño Jesús abre en Nordelta

Este año, el Seminario Santa Teresa del Niño Jesús abre en Nordelta. El mismo es un espacio de estudio y reflexión que ofrecerá en el primer cuatrimestre cursos breves donde filósofos y teólogos de prestigio acercarán su conocimiento a toda persona que tenga ganas de formarse y profundizar en la fe.

El Seminario Santa Teresa del Niño Jesús abre en Nordelta

Los mismos serán en la Parroquia Sagrada Familia del centro cívico los jueves de 20 a 21.30 horas. El cronograma es el siguiente:

5 y 12 de abril: “Las raíces históricas de nuestra fe: Dios en el judaísmo” a cargo de Deborah Rosenberg, Profesora de enseñanza Media y Superior en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Profesora de Estudios Judaicos y Seminarista de la comunidad Lamroth Hakol.

19 de abril: “¿Por qué hablamos de un cambio de época? ¿Cómo vivimos este cambio?” con la Prof. Paola Delbosco, Doctora en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad La Sapienza de Roma.

26 de abril: “La novedad de Jesucristo” con el Prof. Pbro. Gerardo Söding, Licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

3, 10 y 17 de mayo: “La cristología como propuesta a la búsqueda de sentido” con Prof. Pbro. Luis Duacastella, Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

24 y 31 de mayo y 7 de junio: “El Dios de Jesucristo: El Misterio Trinitario” a cargo de Prof. Pbro. Alejandro Bertolini, Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Católica Argentina, Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

14 de junio: “Pensar la fe desde la existencia. Posibilidades de la antropología teológica” por el Prof. Pbro. Oscar Correa, Abogado, Doctor en Teología por la Universidad Católica Argentina.

Informes e inscripción en la sede Nordelta se realizan a la salida de misas y en Martínez en Rodríguez Peña 765, o a través del correo electrónico santateresa.seminario@gmail.com o por teléfono al 4512-2143 o 15-4025-5406

El Seminario Santa Teresa del Niño Jesús nace en el año 2005 en Martínez con un plan de estudio sistemático, cuya finalidad fue y sigue siendo formar al alumno, a lo largo de tres años, en el conocimiento de las principales verdades de la fe. Con el tiempo se gestó otro plan, el bíblico, que estudia la Sagrada Escritura de la mano de biblistas especializados. A lo largo de estos doce años transcurridos, han pasado por el seminario profesores de la talla de Monseñor Luis Rivas; Monseñor Miguel Ángel Irigoyen; Pbro. Carlos Avellaneda; Pbro. Alejandro Bertolini y tantos otros teólogos y filósofos, religiosos y laicos, que con su generoso y dedicado aporte contribuyeron a que “Santa Tere” sea un lugar especial.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactános

Llamános al 011 4871-5912

ó Completá el formulario: