Así ganamos la Davis

Así ganamos la DavisCon una conferencia en el Auditorio del Edificio Lima 1 de la UADE, el vecino de Nuevo Delta Daniel Orsanic presentó su libro “Así ganamos la Davis”, publicado por Editorial Planeta. “En 2016 se canceló, de una forma increíble, una de las deudas más largas que tenía el deporte mundial. Porque si bien el suceso fue asombroso, el proceso lo fue todavía más. La Copa Davis es la expresión colectiva de un deporte totalmente individual. El trabajo en equipo cuesta mucho. Orsanic y su gente no sólo lo lograron, sino que además difundieron valores», asegura el periodista Juan Pablo Varsky en parte del prólogo del libro.

En esta propuesta, el capitán argentino narra en primera en persona el paso a paso de una consagración histórica y también revela una ética deportiva que, de la mano de él y su equipo, llevó al tenis argentino a su máximo logro. Durante la presentación, además de revivir tamaña hazaña, los asistentes pudieron conocer un poco más de la historia de Daniel, quien tomó por primera vez una raqueta a los 9 años, deporte que abandonó al poco tiempo y que recién retomaría a los 17 años al terminar el colegio secundario.

Así ganamos la DavisLos testimonios de Juan Martín del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Leo Mayer completan el relato épico que hace Daniel en el libro, el día a día emocionante de lo que fue “una gesta irrepetible”.

Fotos de Sergio Llamella

Así ganamos la Davis

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally