Weleda presenta su campaña global #SaveEarthsSkin

weleda presenta su campaña global #SaveEarthsSkin

 El suelo que habitamos – al igual que nuestra piel – es un ecosistema vivo que respira, es la piel viva de nuestra tierra. En una fecha tan significativa para el futuro de todos, Weleda se une a la organización benéfica DIRT y a la modelo y activista medioambiental Arizona Muse para actuar por la salud del suelo.

Actualmente, se estima que más de un tercio de los suelos del mundo están agotados y degradados. Esto amenaza los hábitats y aumenta las emisiones de gases de efecto invernadero. Hace ya más de 100 años que Weleda cultiva las plantas que se utilizan para elaborar sus emblemáticos productos con métodos naturales y respetuosos con el suelo. Para mantener el suelo sano y hacer que sea lo más diverso posible, la marca utiliza métodos de agricultura biodinámica y colabora con proyectos de agricultura regenerativa en todo el mundo.

weleda presenta su campaña global #SaveEarthsSkin
weleda presenta su campaña global #SaveEarthsSkin

Reflexionemos un momento…No nos pondremos productos químicos agresivos en la cara… ¿por qué entonces deberíamos ponerlos a la tierra?

Todos podemos contribuir a la salud de la piel de la Tierra… Evitando los fertilizantes y pesticidas químicos, al elegir productos de origen natural/orgánico. Mediante el apoyo a las empresas e iniciativas que defienden la agricultura biodinámica y regenerativa, entre otras acciones. Del mismo modo que protegemos nuestra piel, también podemos proteger la piel de la Tierra.

Un suelo sano y biodiverso permite que prosperen las plantas ricas en nutrientes, como la caléndula y la manzanilla que se encuentran en famosos y nutritivos alimentos para la piel. Los métodos de agricultura regenerativa de Weleda están diseñados para mantener la salud del suelo. Por ejemplo: llenar cada parcela de tierra con plantas y no dejarla desnuda, ayuda a proteger contra la erosión del suelo y construye el carbono del suelo, extraído por las plantas de la atmósfera y transferido al suelo a través de sus raíces. Y además tiene un aspecto precioso. Un suelo sano también está lleno de humus rico en nutrientes, que da cobijo a muchos organismos beneficiosos, como las lombrices de tierra, que hacen que el suelo sea fértil.

«Nuestro compromiso con el suelo está en el centro de todo nuestro abastecimiento de ingredientes. Sin suelos sanos, no podemos hacer frente a la crisis a la que se enfrenta la naturaleza hoy en día» explican desde la compañía. «De hecho, estamos tomando más medidas. El 80% de los ingredientes vegetales de nuestros cosméticos naturales son de cultivo ecológico y nuestros propios jardines de Weleda se cultivan según los principios biodinámicos. Este año, vamos a destinar 400.000 euros adicionales a proyectos centrados en el suelo en todo el mundo, centrados en la mejora del suelo».

Convocamos a sumarse a esta misión de salvar la piel de la Tierra siguiendo #SaveEarthsSkin #worldearthday #investinourplanet #CosmeticaNatural 

También los invitamos a ver el video de la campaña en: https://youtu.be/OteewN8J_1w

Más en www.weleda.com.ar y Weleda Argentina en Instagram: @weledaarg

Sobre Weleda Argentina

Cosmética Natural 100% certificada por el sello europeo NATRUE (natrue.org)

El 80% de los ingredientes vegetales son de cultivo orgánico.

Todos los cosméticos están poseen  la certificación internacional UEBT emitida por la Unión para el Biocomercio ético. (abastecimiento con respeto)

Weleda cuenta con los mayores jardines de plantas medicinales de Europa, que albergan más de 1.000 especies diferentes de plantas que crecen en 23 hectáreas, alrededor de 50 tipos diferentes de aves y más de 30 especies de abejas silvestres

Se cultivan más de 120 plantas, que se recogen frescas y se convierten en tinturas para los productos de Weleda

Weleda tiene 50 asociaciones de agricultura ecológica a largo plazo en todo el mundo.

Leer también: 128ª Abierto Argentino de Polo HSBC

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally