Rituales para comenzar bien el Año Nuevo

El Año Nuevo se aproxima y con él llega el momento de recibir el nuevo ciclo con energía renovada y positiva. Entre las múltiples tradiciones que marcan la transición de un año a otro, destacan algunos rituales que han perdurado a lo largo del tiempo, cargados de simbolismo y significado. 

Es por eso que te contamos algunos de estos importantes rituales para que los hagas, y si ya los haces sepas que significa. 

Vestirse de Blanco

El blanco, color que simboliza pureza y nuevos comienzos,es protagonista todos los años en la famosa fiesta Reveillón en Río de Janeiro, Brasil. En esta festividad anual, las personas se congregan en la playa para recibir el año vestidas de blanco. 

Este acto simbólico no solo representa el deseo de iniciar un nuevo ciclo con una energía positiva, sino que también rinde homenaje a la diosa llamada Iemanjá, también conocida como la Reina del Mar, es la protectora de los navegantes, del hogar y de la fertilidad.

Si queres empezar el año nuevo con vibras positivas, pidiendo armonía, paz y pureza el blanco es tu color indicado este domingo a la noche.

Ropa interior  Rosa

Utilizar ropa interior rosa es una costumbre arraigada entre las mujeres, especialmente en generaciones anteriores. 

La dinamica de esta costumbre es regalarse una bombacha de color rosado en Nochebuena para estrenarla en Año Nuevo. La prenda debe ser nueva y obsequiada por un ser querido. Aunque el origen preciso de esta tradición es incierto, se sugiere que está vinculada a la atracción de la fertilidad y la procreación.

Por otro lado, utilizar esta prenda de color rosa tambien estar estar vinculada a la idea de atraer el amor y la felicidad en la vida de una persona. 

 Velas Blancas

Prender velas blancas se ha convertido en un ritual común para dar la bienvenida al Año Nuevo. Algunas personas las utilizan para decorar su hogar antes de la medianoche, creando un ambiente de paz y armonía. 

Además, se sugiere un ritual personal donde, el 31 de diciembre, uno se sienta a solas, escribe una lista de deseos para el próximo año en un papel blanco y luego quema la lista a medianoche o la coloca en algún lugar donde los primeros rayos del Sol puedan absorber.De esta manera, todos los deseos se cumpliran.

 Comer 12 Uvas

Originada en España en el siglo XIX y posteriormente adoptada en Latinoamérica, la tradición de comer 12 uvas a medianoche se ha arraigado como un ritual de prosperidad. 

La creencia es que al ingerir una uva por cada mes del año, se asegura la llegada de la prosperidad. Esta práctica se remonta a la imitación irónica de la clase baja española hacia la burguesía, quienes adoptaron el hábito de comer uvas y champagne de los franceses en Año Nuevo.

En el umbral del Año Nuevo, estas tradiciones no solo ofrecen momentos llenos de simbolismo, sino que también nos invitan a reflexionar sobre nuestras aspiraciones y metas para el próximo año. Al adoptar estos rituales, damos la bienvenida al nuevo ciclo con esperanza y la promesa de un renacer en el año que se avecina.

Rituales para comenzar bien el Año Nuevo

Para leer más notas de Tendencias.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally