400 toneladas de residuos verdes en Nordelta. Según comunico la Asociación Vecinal de Nordelta que a raíz de la gran tormenta que estuvo presente el domingo 17 de diciembre ya se han sacado 400 toneladas de ramas y árboles caídos en Nordelta. Más de 21 camiones y gran cantidad de trabajadores estuvieron dedicados en los últimos días a limpiar los espacios verdes, como calles de nuestra ciudad.
Como quedó Nordelta post tormenta
A consecuencia de la tormenta que sucedió hace una semana y media, la gerencia de Medio Ambiente reveló, a través de la Asociación Vecinal de Nordelta, que cerca de 500 árboles se cayeron o se presentaron daños serios en ellos.
Desde ese momento se comenzó con el trabajo para poder recolectar todo lo que sucedió por la tormenta. Trabajadores de los barrios, AVN y empresas contratadas para espacios verdes fueron las encargadas de llevar a cabo esta tarea.
Residuos verdes
400 toneladas de residuos verdes en Nordelta. El volumen de residuos verdes generados determinó establecer puntos de acopio en Nordelta Centro y Sede Colegios del Club Nordelta. El procedimiento que están realizando los trabajadores hoy en día consta de llevar todos los residuos a esos puntos claves hasta que sea posible derivarlos a los centros de chipeo o de disposición.
Por otro lado, se están usando 14 bateas de 20 m3 para sacar el material (280 m3 de material, estimado 350 toneladas de verdes destino CEAMSE), 1 batea de 30 m3 para retiro de material (30 m3 de material estimado 50 toneladas de verdes destino CEAMSE). También están utilizando un camión con grúa para poder agilizar el proceso.
Para que se pueda terminar más rápido con el trabajo se decidió contratar a una empresa que sumó 20 camiones en barrios asignados.
Ya que la cantidad de ramas y árboles caídos en Nordelta era de gran caudal, también se vio necesario reforzar el equipamiento del personal de AVN dedicado a las tareas de recuperación. Entre ellas nuevas motosierras, sopladoras, entre otras cosas.
Para leer más notas de Actualidad.