La rotonda de Nordelta quedó sin árboles

La rotonda principal de Nordelta se quedó sin árboles ya que comienza el plan de achicamiento de la misma  para generar una reducción de la velocidad y a la vez crear carriles especiales de giro.

Comenzó la obra en la rotonda de Acceso Sur y Avenida Troncal que busca hacer más fluido el tráfico y más seguro el cruce de peatones y bicicletas es por ello que se trasplantaron los árboles. 

La rotonda está donde se juntan Avenida de los Lagos y Avenida del Golf, frente al futuro acceso a Nordelta Centro, más conocido como Centro Cívico. 

Las obras no implicará cortes en la circulación vehicular. y generará nuevos ramales que permitan giros sin interrumpir la circulación. 

Es un proyecto que se demoró hasta avanzado el otoño para poder hacer el trasplante de algunos de los árboles de gran porte que están en ese espacio: pinos, palmeras, plátanos y que los vecinos más viejos de Nordelta añoran desde ahora.

La futura rotonda se planificó con una reducción del diámetro que tiene como primer objetivo poder generar ramales direccionales que permitan girar desde la Troncal hacia Acceso Sur o a Nordelta Centro, por ejemplo, por un carril diferente al que circulan los vehículos que están girando por la rotonda. 

Por otro lado, una rotonda de menor diámetro genera curvas algo más marcadas, lo que obliga a reducir la velocidad de circulación, señalan los especialistas viales que hicieron el diseño.

 Según AVN:  ”La velocidad vehicular es un punto sobre el que los vecinos de la Ciudad marcan siempre su preocupación. En este caso, el diseño vial busca generar más seguridad”.

En el proyecto están contemplados también cruces peatonales y para bicicletas realizados con un material diferente al asfalto. Es otra manera de generar que los conductores pongan más atención al lugar, para más seguridad de peatones y ciclistas.

La rotonda principal de Nordelta se quedó sin árboles.

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