La guarda de la troncal seguirá en manos de Nordelta

El municipio de Tigre, encabezado por Julio Zamora y la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) llegaron a un mutuo acuerdo  en donde Nordelta continúa con la guarda de la troncal . Como contrapartida Nordelta asume trabajos de urbanización como nuevos accesos a Nordelta que favorecerán  la circulación de vehículos y mejorarían  el tránsito.

El proyecto de urbanización consiste en la construcción de una calle de doble carril, que conecte el futuro puente del Canal Aliviador con la calle C.Marcos paz y el Camino de los Remeros. Por otro lado, se previene construir un puente vehicular de dos carriles sobre el Canal Aliviador, el cual conectará el Camino de los Remeros con una calle paralela al Barrio Barbarita y el Arroyo Las Tunas.

La guarda de la troncal seguirá en manos de  Nordelta

Guarda de la Troncal de  Nordelta

Luego de las negociaciones entre la Municipalidad de Tigre y AVN se llegó a un acuerdo con la situación de la troncal. Este convenio implica que durante los próximos 5 años la Asociación Vecinal mantendrá la guarda de las calles y avenidas de Nordelta.

El convenio firmado garantiza que AVN seguirá a cargo de la seguridad de las calles y avenidas de la Ciudad, incluyendo el control de accesos y la vigilancia interna, así como el mantenimiento y bacheo de los asfaltos, la señalización e iluminación de las vías de tránsito y las tareas de mejoras en los espacios verdes colindantes con las mismas, lo que permite sostener los estándares de la Ciudad.

Como contrapartida a la continuación de la guarda, AVN se compromete a financiar una obra clave para la Ciudad: un puente sobre el Canal Aliviador, que permita salir en forma directa desde Avenida del Golf al Camino de los Remeros. 

En sí, es más o menos el equivalente del 13% de sobretasa que se eliminó a fines del año pasado por iniciativa de Massot, los montos son más o menos similares.

La obra, se estima, tendría una duración de 18 meses desde el momento de su puesta en marcha.

El puente a construir conectará con una nueva calle que Nordelta SA se comprometió a construir en el perímetro del barrio Barbarita. Además, hoy la desarrolladora se encuentra construyendo un puente sobre el Arroyo Las Tunas que unirá esa futura calle con la Avenida del Golf.

Esta nueva vía de acceso a Nordelta tiene varios efectos complementarios: descomprime el tránsito de Acceso Bancalari, ya que una parte del tráfico vehicular de Nordelta y de barrios lindantes podrá derivarse de manera más rápida hacia Camino de los Remeros, como así también el tráfico de la ruta 27, porque el puente desembocará directamente en la rotonda de Remeros, a la altura del desarrollo Remeros Beach. 

Por su parte, el Municipio de Tigre asume la responsabilidad de gestionar las aprobaciones nacionales y provinciales para la construcción de ese puente. Y enviará el acuerdo al Concejo Deliberante para su ratificación.

Nuevo acceso Avenida Sausalito

El acuerdo firmado, también se especifica un nuevo acceso a Nordelta a través de la Avenida Sausalito, respondiendo así a un pedido de algunos vecinos, sobre todo los que mandan a los niños al colegio Northville, que querían una alternativa al acceso de San Lucas

La misma corre paralelamente a las calles Dellepiane y Del Estudiante, mejor conocido como Acesso San Lucas, lo que hará más fluido el tránsito entre Avenida del Golf y ruta 27. 

Las calles de Nordelta son en términos jurídicos espacios públicos, propiedad de la Municipalidad. Pero han estado en guarda de la Ciudad desde su fundación. Sin embargo, en noviembre pasado se realizó una Audiencia Pública para debatir el futuro de estas. Se plantearon diversas posiciones, incluso quienes reclamaron la apertura inmediata y el libre tránsito.

La guarda de la troncal seguirá en manos de  Nordelta

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally