Carolina Stanley y Segundo Cernadas visitaron la cooperativa Creando Conciencia

Carolina Stanley y Segundo Cernadas visitaron la cooperativa Creando ConcienciaCarolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, y Segundo Cernadas, responsable de la ANSES de Tigre, visitaron la cooperativa Creando Conciencia que desde hace más de 10 años trata los residuos responsablemente a través de un proceso simple e inclusivo que busca concientizar a todos los vecinos. Creando Conciencia se fundó en el año 2005 por un grupo de vecinos con gran preocupación por la disposición final de los residuos sólidos urbanos, por la problemática de los recuperadores urbanos (cartoneros) y por la posibilidad de generar alternativas que enfrenten estas problemática con responsabilidad social y sustentabilidad.

Edgardo Jalil, director de la cooperativa, realizó una recorrida por la historia, los procesos y la importancia de incluir a mujeres para que cumplieran sus sueños a través de este proyecto. Carolina Stanley enfatizó su apoyo a través del Ministerio de Desarrollo Social y resaltó la importancia de crear conciencia ambiental y social. Por su parte, Cernadas, mostró su compromiso con este tema relevante para que podamos vivir en un Municipio sustentable.

Creando Conciencia, es una cooperativa de trabajo que se inicia con dos grandes lineamientos. Por un lado el cuidado del medio ambiente y por otro la reinserción laboral de trabajadores (ex-recuperadores urbanos) de la zona, en un marco de participación y crecimiento. El cuidado del medio ambiente lo planteamos de manera realista trabajando hacia el ideal desde lo posible, entendiendo al planeta como un sistema cerrado, y sabiendo que todo lo que generamos permanece, y cuanto más transformemos mejor legado le dejaremos a las generaciones futuras.

Carolina Stanley y Segundo Cernadas visitaron la cooperativa Creando Conciencia

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally