Impedimento para el ingreso de bicicletas a Nordelta

Impedimento para el ingreso de bicicletas a NordeltaMarcelo Rocino es ciclista y nos envió la siguiente carta a raíz del impedimento para el ingreso de bicicletas a Nordelta. Estas son sus palabras:

«Buenos días, recurro a ustedes para poner en conocimiento de la comunidad de la zona la situación de discriminación que sufrimos los ciclistas que vivimos fuera de los barrios de Nordelta. No nos permiten entrar si no conocemos a algún propietario, aunque lo único que queremos es transitar por la arteria principal hacia el centro comercial donde cada fin de semana, y aún mas los días de semana, se junta gran cantidad de gente a entrenar.

Somos respetuosos de las normas, presentamos identificación, casco, luces y ropa deportiva acorde, no somos ladrones ni distintos a la gente que vive en Nordelta. De hecho ingresamos con nuestros autos particulares sin problemas, sin que nos revisen si llevamos algo en el baúl, por eso es contradictorio las normas que establecen. Consumimos y utilizamos las instalaciones de su centro comercial, de su centro de salud, somos vecinos de la zona que merecemos integrarnos y que Nordelta fomente dicha integración. Lo único que están logrando es crear una grieta cada vez mas grande donde verdaderamente no existe.

Ojalá alguien con responsabilidad solucione estos problemas para que todos podamos vivir en armonía respetando las reglas que correspondan. Nosotros vemos gente paseando en bicicleta dentro de Nordelta, sin casco y sin luces, por lo tanto nos parece que las reglas son muy contradictorias. Les sugiero a los responsables de la seguridad de Nordelta que corren mucho mas peligro dejando entrar autos sin revisar, que a ciclistas que lo único que buscan es pasar por un corredor seguro o entrenar en un lugar muy bonito. Es evidente que al mandarnos por el camino lateral que desemboca en Benavidez, sufrimos robos. Desde ya agradezco la difusión de estos inconvenientes».

12 Comments
  1. Una cosa es andar en bicicleta paseando, y otra muy distinta es ENTRENAR. Si lo que uds quieren es un Velódromo, deben ir a uno de ellos. Nordelta no es un velódromo.

  2. Nordelta no es un velodromo municipal o acaso te dejan entrar a pasear con tu bici en san isidro labrador o santa barbara?

  3. Comprate un lote en Nordelta, pagá la expensas correspondientes y disfrutá de todas las instalaciones.

  4. Mi comentario paso por algún lugar ,y no permitieron publicarlo….Yo soy de Nordelta hace 8 años y haciendo uso del derecho a pertenecer,fui durante 7 años arriesgando mi vida haciendo lo que tanto me gusta que es andar en bici.Respetando las sendas ,soportando a quienes no respetan a los ciclistas ,hasta este último 21 de Enero,cuando un auto,estando otros detenidos para dejarme cruzar por la senda frente a la rotonda de Petrobras,me dejó tirada con mi bici….Cuando mi esposo escucho mis gritos,y vino corriendo a auxiliarme,este individuo que ni siquierase preocupó de verme tirada, salió de su auto y le pegó una trompada, golpeó su cabeza contra el Boulevard ,el brazo también y tuvo una luxación en el brazo.Con el brazo para atrás y sin poder moverse este loco,se tiro y le siguió pegando.Cuando vi que no de podialevantar y le seguía pegando con los lentes puestos,fui en su auxilio y comenzó a golpearme a mi.Terminamos en el Hospital de Pacheco,donde nos llevó la ambulancia de +vida.Gente así también vive en Nordelta

  5. Los que vivimos en nordelta queremos privacidad y elegimos el lugar y pagamos para que eso sea asi. No tienen que permitir el ingreso de entraños para pasear ni siquiera por su avenida central. Podes usar otros centros comerciales y medicos. Creo que hay mucho de envidia en tu declaracion.

  6. Yo vivo en nordelta hace 12 años y siempre escuche los peores comentarios de este lugar,que somos narcos,chorros,chetos maleducados etc pero los domingos hacen cola para entrar por una tira de asado y andar en bici. Campeon,Sos mas cheto que un cheto y mas facho que un facho

  7. Nordelta no es un velódromo. No es cierto que respeten las normas, no dejan cruzar a los peatones , van de a tres ocupando la mitad de la calzada. No es un problema de integración, simplemente Nordelta no está hecho para que practiquen ese deporte. Las personas que ve sin protección están andando por la senda interior y no por la de los autos y si,son propietarios. Le sugiero que busquen un lugar seguro para practicar, este al igual que la 27 no lo es. Tiene razón la cantidad de autos que están entrando no es lo mejor para los que vivimos acá, sobre todo para los menores que antes se movían libremente, pero esto es harina de otro costal y merece un tratamiento aparte entre los vecinos.

  8. No es una grieta. Es el derecho a privacidad y a circular sin dificultad por los caminos construidos con aportes de propietarios q1ue compraron y pagan expensas. Es una zona privada.

    Pero se me ocurre que en horarios de bajo transito para los que vivimos dentro de Nordelta y pagando un ingreso se podria solucionar la grieta y la integración.

    Tambien hay caminos alternativos para los pelotones de ciclismo en la continuación del camino de Bancalari. O en Villa nueva por calle Italia y arterias conexas.

  9. El problema es que aunque cumplan con las reglas a veces hay tal cantidad de ciclistas que ocupan una mano de la troncal dificultando el tránsito y en, algunos casos, creando una situación de peligro

  10. Nordelta es un emprendimiento privado, los propietarios debemos abonar un impuesto específico a la Municipalidad de Tigre para continuar manteniendo la exclusividad de la troncal que permite una mayor seguridad a pesar de los serios problemas que ya hemos tenido.Entiendo el deseo del Sr ciclista de pasear por Nordelta, pero debemos entender que Nordelta no es un espacio público, con ese criterio TODOS los barrios cerrados deberían permitir libre ingreso o incluso los edificios de departamentos si tuvieran una linda vista para disfrutar. Por otra parte la troncal los fines de semana se vería saturada de ciclistas que impedirían una circulación adecuada. En todo caso se debería solicitar a la Municipalidad de Tigre Bicisendas públicas sobretodo en zonas parquizadas para cumplir con el objetivo de tener espacios PUBLICOS para este fin.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally