Aplicaciones interactivas para colegios

Aplicaciones interactivas para escuelas Villa NuevaAplicaciones interactivas para escuelas Villa NuevaPortegno Apps, una empresa que desarrolla software y apps para Iphone y Ipad, lanzó el año pasado unas aplicaciones con contenidos personalizados para las salas de nivel inicial de las escuelas Sworn Junior College de Pacheco y de Belgrano. Los responsables de este emprendimiento, vecinos del Barrio Villa Nueva, nos cuentan en que consiste la propuesta. La empresa de Gabriel y Natalia Pasqualini está presente en el mercado de desarrollo de aplicaciones móviles hace siete años. Desde el inicio se enfocaron en el mercado infantil, tanto en el desarrollo de aplicaciones educativas como de entretenimiento. Como papás de tres chicos en edad escolar, que nacieron con la tecnología como algo habitual y accesible en sus vidas, siempre se preocuparon por lo que seleccionaban cada vez que interactuaban con un iPad o un Smartphone y se encargaron de desarrollar estos contenidos para lograr un entorno más seguro y educativo.

“En el 2011 desarrollamos la primera revista interactiva para chicos a nivel mundial, KidsMag with Teo and Bianca”, cuenta Gabriel, desarrollador de los software de Portegno. “Cada revista cuenta con más de 30 páginas de juegos y contenidos didácticos. En ella pusimos como personajes principales a nuestros dos hijos mayores (ya que la más chica todavía no había nacido). Los amigos de nuestros hijos disfrutaban mucho de las aplicaciones y una de las razones era que les encantaba reconocer que los personajes de la revista eran sus compañeros de sala, en versión dibujo animado. Recibimos tan buenos comentarios de los padres y de los maestros por esta aplicación, que se nos ocurrió generar aplicaciones específicas para su propia escuela y así apoyar los contenidos que los chicos ven día a día en su sala”, detalla.

Los beneficios de estas aplicaciones a nivel escolar
“Para las escuelas estas aplicaciones personalizadas representan un medio más para llegar a los chicos”, sigue explicando Natalia, responsable de los contenidos de estas aplicaciones, reforzándolas a través de juegos que resultan atractivos para ellos. A su vez, las apps incrementan el vínculo de las familias con la escuela, ya que al poder bajarlas en sus casas los padres están en contacto con lo que los chicos ven a diario. “En el 2013 presentamos la propuesta al colegio Sworn Junior College de Pacheco, y empezamos a trabajar juntos para desarrollar diferentes revistas interactivas con textos y locución en inglés, para el nivel inicial. Conforme a las temáticas que nos dieron de cada sala, nosotros desarrollamos los juegos interactivos para cada nivel. Las aplicaciones están guiadas por la mascota de su sala: Panda Bear, Kangaroo y demás. Creando un vínculo especial para los chicos, que reconocen al personaje y lo identifican como parte de su mundo”, asegura Gabriel.

Actualmente Portegno cuenta con más de 150 apps en el iTunes App Store y sigue replicando su propuesta en otros colegios de la zona.

Por Pauline Walker

Aplicaciones interactivas para escuelas Villa NuevaAplicaciones interactivas para escuelas Villa Nueva

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally