Investigan propiedades en Nordelta vinculadas a estafas

En un extenso informe publicado hoy por Infobae, se vincula al presidente de la financiera Hope Funds, Enrique Blaksley Señorans, con un negocio inmobiliario que contaría con 14 propiedades en Nordelta más otras tantas en Miami (dos en el hotel Conrad Espirito Santo).

Investigan propiedades en Nordelta vinculadas a estafas

La nota también refiere que Blaksley tendría otros vínculos con el mercado de propiedades, puntualmente con el emprendimiento Verazul de Villa Rosa, en Pilar, proyecto que se encuentra bloqueado por una orden originada en el Juzgado Federal N°1 de Campana. El mismo había sido promocionado como un futuro country con espacio para dos mil parcelas y con una laguna de 33 hectáreas para deportes náuticos.

El empresario, recordemos, está siendo investigado por la jueza María Romilda Servini por supuesta estafa y lavado de dinero, “acusado de engañar al menos a 370 inversores en lo que sería el mayor esquema Ponzi de la historia argentina, con una facturación estimada de 72 millones de dólares y 275 millones de pesos por año, un hombre capaz de estrechar las manos de dos Papas consecutivos, dejó un poco en cada lado. Su portfolio de inversiones inmobiliarias incluyó propiedades esparcidas por todo el continente, en campo y ciudad”, asegura Infobae.

Como parte de la investigación, se determinó que estuvo vinculado a más de 40 empresas nacionales e internacionales (Suiza, Marruecos, las Islas Vírgenes Británicas, entre otros lugares) y desde Panamá informaron de diez propiedades en la torre The Panamera Residences. Cabe destacar que los problemas económicos de Blaksley incluyen 25 pedidos de quiebra y, en su momento, habría llegado a acumular cinco millones de pesos en cheques sin fondo.

Volviendo a la relación con la ciudad pueblo, días atrás el Juzgado Federal N°1 libró un oficio a los administradores y representantes legales de Antares Senior Living para que informen (estado, cantidad de metros, si están habitados, quienes son los titulares) acerca de estos 14 departamentos que pertenecerían a Blaskley desde abril de 2010. “Según documentos del juzgado a cargo de Servini, el financista habría adquirido una serie de unidades del edificio Fuoco en una preventa al pozo por un total de 1606 metros cuadrados. Hoy, de acuerdo a precios publicados por reconocidas inmobiliarias, un departamento de 70 metros cubiertos asciende a 198 mil dólares, 2800 dólares el metro cuadrado. De cara a estos números, el pozo total de Blaksley valdría actualmente a precio de mercado casi 4,5 millones de dólares”, explica la publicación. “Los responsables de Antares Senior Living no habrían respondido el oficio enviado aún por la jueza Servini de acuerdo a fuentes con acceso a la causa. Nadie contesta en los teléfonos de contacto que la firma publica en su web o en firmas relacionadas. Saber el monto de las propiedades de Nordelta es un punto clave para abogados querellantes en la causa como Víctor Varone, Hernán Vega, Gonzalo Romero Victorica y Ezequiel Altinier, que representan a presuntos estafados por Hope Funds constituídos en el expediente de la jueza Servini, que ya aportaron documentación y que buscan recuperar su dinero”, concluye el artículo.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally