Orden judicial para entrar en la casa de Maradona en Tigre

Orden judicial para inspeccionar la casa de Maradona en Tigre. En una audiencia preliminar, la fiscalía encargada de las investigación sobre la muerte de Diego Maradona. Se ha solicitado una inspección exhaustiva de la residencia del legendario futbolista en Tigre, donde falleció el 25 de noviembre del 2020.

Maradona, quien luchaba con problemas de adicción al alcohol, fue hospitalizado en La Plata por anemia y deshidratación en noviembre de 2020, antes de ser operado de un hematoma subdural en Olivos. Tras recibir el alta, se trasladó a una casa en Tigre, donde finalmente falleció mientras dirigía al equipo de Gimnasia de La Plata, cargo que había asumido en septiembre de 2019.

Pedido de inspección

Orden judicial para inspeccionar la casa de Maradona en Tigre. El pedido de inspección fue respaldado por diversas partes involucradas en el caso, incluyendo tanto defensas como la querella. Durante la audiencia se pudieron debatir las pruebas fundamentales para el próximo juicio. 

Los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren lideraron la solicitud, enfatizando la necesidad de una inspección ocular previa al juicio en la casa donde Maradona vivió junto con su círculo cercano. En aquel momento la estrella del fútbol estaba al cuidado del abogado Matias Morla en Tigre, antes de su fallecimiento. 

Pedido de una de las enfermeras

El abogado que representa a Daiana Madrid, una de las enfermeras implicadas en el caso, solicitó un juicio por jurados para su defendida. Este pedido, de ser aceptado, podría llevar a un proceso separado para Madrid, dado que la conformidad de todas las partes es necesaria para proceder con un juicio por jurados. 

Además el abogado de Madrid presentó una recusación contra todos los miembros del Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro, que se espera presiden el juicio, a menos que su solicitud sea concedida. 

Pedido de los médicos

Por otro lado, los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz se comprometieron a presentar nuevos puntos de pericia en un plazo de 48 horas, con el objetivo de ampliar el informe de la Junta Médica.

Este informe previo había concluido que la atención médica brindada a Maradona fue «inadecuada, temeraria y deficiente», una conclusión que ha sido fuertemente cuestionada por las defensas.

Familiares del futbolista

En la audiencia, que contó con la presencia de Dalma, Gianinna y Jana Maradona, así como de Verónica Ojeda, ex pareja de Diego, se discutieron ampliamente los detalles del proceso judicial. Todos los acusados, incluyendo a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, estuvieron presentes en la sala durante horas.

Se espera que el juicio, cuya fecha aún no ha sido fijada, tenga una duración de siete a ocho meses. La muerte de Maradona a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, fue atribuida a un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada» según la autopsia, que también reveló la presencia de una «miocardiopatía dilatada».

Orden judicial para inspeccionar la casa de Maradona en Tigre

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally