Villa Nueva crece en separación de residuos

Nota Publicada originalmente en Julio de 2013

Villa Nueva amplía la cantidad de barrios que separan residuos para su reciclaje. Ahora se sumaron los barrios Santa Teresa y San Francisco, según informó el suplemento Tigre de Clarín. Aquí el texto completo del artículo:

«Tras la experiencia iniciada el año pasado en una zona de Don Torcuato, el Complejo Villanueva, en Benavídez, se sumó al plan municipal de recolección diferenciada de basura. Es que el objetivo de la Comuna consiste en que la iniciativa se extienda a lo largo del año en los barrios privados que están dentro del área que cubre la Delegación Nuevo Delta. Por ahora, el programa se puso en marcha en los countries Santa Teresa y San Francisco, con la idea de ir incorporando a los otros barrios del complejo durante este año.

«Como vecinos de varios countries de Benavídez separaban por su cuenta basura que se podía reciclar para depositarla en el canasto de sus casas sin mezclarla con residuos orgánicos, el Municipio decidió llevar el plan a Nuevo Delta. “El objetivo es que a fin de año se haya extendido con un esquema formal a los barrios privados de este área. Vecinos de Villanueva fueron los primeros en manifestar interés para emplearlo con un diagrama”, contó Eduardo Taboada, director de Espacios Verdes comunal.

«A diferencia del esquema que se adoptó en 350 manzanas de Torcuato, en la Gerencia Operativa del complejo –tiene nueve barrios habitados– explicaron que la intendencia de cada barrio se encargará de organizar y costear los gastos de este sistema, que cobrarán en las expensas. Se acordó que la empresa de recolección de residuos que contrata cada country deberá juntar “una vez por semana” bolsas de basura que reúnan plástico, papel, cartón, latas y vidrios. También comprarán bolsas verdes para que los propietarios depositen los residuos. “Cada empresa debe transferirle a Transportes Olivos lo que recolectó para llevarlo a plantas de reciclado”, indicó Taboada.

«En el caso del barrio Santa Teresa, por ejemplo, desde este mes 180 familias que viven allí depositan cada viernes a la noche la basura seleccionada en el canasto de sus casas y el sábado a la mañana la retira la empresa recolectora. “Los vecinos están muy entusiasmados, cada vez se suman más. Está previsto que cada casa tenga otro cesto para depositar la basura para reciclar”, indicó Pablo Silar, gerente operativo del country.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally