Programa escolar de Fundación Nordelta

Fundación Nordelta tiene un programa de fortalecimiento escolar llamado Contraturno. El mismo tiene como objetivo brindar herramientas digitales a niños y así acercarles también la posibilidad de aprender sobre el idioma inglés. El año pasado se vieron grandes avances y este año se continúo el trabajo realizado.

Fundación Nordelta dio a conocer algunos resultados sobre el programa de fortalecimiento escolar que dictan con objetivo de introducir el inglés en niños. En el 2023 160 chicos del programa Contraturno mejoraron su aprendizaje gracias a las herramientas ofrecidas por la fundación.

Programa de fortalecimiento escolar de Fundación Nordelta

Historia del programa

El programa llamado Contraturno comenzó en 2012 con el objetivo de acompañar los trayectos escolares de niños en educación primaria. Pero en el último año se pudo ampliar un curso más. Este nuevo curso cubrió el rango etario de 6 a 12 años.

Los niños concurren al programa y allí se encuentran con un aprendizaje integrado y adquieren y desarrollan conocimientos, habilidades y valores. 

Que se enseñó en el 2023

El Programa Contraturno en el 2023 implementó nuevas herramientas para poder enseñar de una manera más óptima el idioma inglés. 160 chicos participan del programa, donde cuentan con 108 horas semanales de clases divididas en dos turnos, mañana y tarde, de 1º a 6º grado. 

El programa tiene 10 docentes y una psicopedagoga para poder ayudar a los niños en el aprendizaje. 

Por otro lado, a raíz del mundo en que vivimos Fundación Nordelta incorpora herramientas digitales, como por ejemplo el uso del buscador de Google y Word. Estas dos herramientas tuvieron una carga de una hora y media por semana. 

Otras de las herramientas brindadas para los chicos tienen que ver con la mejora de la lectoescritura y matemática. Por un lado el Programa Dale, este sirve para tener el Derecho a Aprender a Leer y Escribir. Otras de las herramientas que se enseñan son Matific y Método Glifing. 

Programa de fortalecimiento escolar de Fundación Nordelta

Actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares son importantes para que los niños puedan conocer nuevos lugares o puedan desarrollar otros aspectos fuera del aula. Es por eso que el Programa Contraturno hace salidas a reservas naturales, teatros, museos, actividades de promoción de la salud e intercambio cultural.

Programa de fortalecimiento escolar de Fundación Nordelta

Para leer más notas de Comunidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally