Nespresso, reciclado y huerta

Nespresso, reciclado y huerta

Nespresso pone el foco en su plan de reciclado completando el círculo de impacto positivo. Porque para Nespresso, el ritual del café comienza en el nacimiento del grano y finaliza en el reciclaje de los elementos usados y en el cuidado de las tierras y comunidades que hacen posible que esa taza excepcional llegue a nuestras manos. 

Al entregar las cápsulas usadas, le estamos dando una segunda oportunidad para que adquiera un nuevo uso, que a través del programa que elaboró Nespresso a nivel local,llevan adelante el Programa de Reciclaje desde el año 2013 con su propio sistema de recolección gestionado por GEA. 

Las cápsulas recicladas son trasladadas a la Planta Eittor, en donde se separan sus materiales: el café y el aluminio; el café se dona como insumo para la producción de compost agroecológico para huertas, en alianza con Fundación Huerta Niño, mientras el aluminio se funde y transforma en nuevos objetos como cuadernos y lapiceras. 

Nespresso, reciclado y huerta
Nespresso, reciclado y huerta

Fundación Huerta Niño trabaja para aliviar la malnutrición infantil, mejorar la calidad de alimentación y fomentar hábitos saludables en niños y niñas de todo el país a través de la construcción y la puesta en marcha de huertas agroecológicas en las escuelas rurales y urbanas y en los hogares. 

Es fundamental que los niños puedan acceder a alimentos sanos siempre y para eso las huertas son una manera accesible de producir alimentos de manera sostenible y continua, producidos localmente con responsabilidad y con compromiso ambiental. Cada proyecto proporciona saberes, fortalece hábitos alimentarios y de cuidado del medio ambiente para que estos se arraiguen desde la niñez. 

Más info: https://www.nespresso.com/ar/es/Campana-Reciclaje

Nespresso, reciclado y huerta
Nespresso, reciclado y huerta

De 2019 a la actualidad, se donaron más de 250 toneladas de café para ser utilizado como compost. Desde entonces, se trabajó en conjunto con la Fundación Huerta Niño ayudando a más de 15.000 niños. Con ello, colaboramos con 100 escuelas rurales en sus huertas agroecológicas, que hasta la fecha, cultivaron 330.000 kilos de alimento en promedio. Entre los cultivos se destacan, de vegetales, lechuga, espinaca, acelga, kale, tomate, zanahoria, pimiento, calabaza y zapallo, y cultivos aromáticos como orégano, perejil, albahaca, menta y ciboulette. 

Más Info: https://www.mihuerta.org.ar/

Para seguir creando conciencia entre los amantes del café te hacemos llegar: 

  • Cápsulas elaboradas con 80% aluminio reciclado
  • Espejo elaborado con aluminio de las cápsulas recicladas #HacerEsTodo
  • Recycling Bag para dejar las cápsulas ya utilizadas

Leer también: Donación de sangre en Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally