El secreto para tomar buenas fotografías con tu celular

El secreto para tomar buenas fotografías con tu celular

El mundo digital y el desarrollo de las nuevas tecnologías convirtieron al smartphone en una herramienta fundamental para todos los aspectos de nuestra vida. Con la popularidad de las redes sociales, lo visual logró acaparar todo el territorio, y la estética y la imagen pasaron a ser dos factores esenciales para las nuevas generaciones.

El secreto para tomar buenas fotografías con tu celular
El secreto para tomar buenas fotografías con tu celular

Definitivamente, el móvil ha logrado desplazar a la máquina fotográfica en la cotidianidad, ya que cada vez permite sacar imágenes a una mayor resolución, precisas y detalladas. Pero, ¿para qué sirve una buena cámara si no sabemos cómo utilizarla? Por ese motivo, te compartimos una serie de sugerencias para que puedas obtener las imágenes que tanto estás esperando sin la necesidad de ser un experto.

Usar la cuadrícula

Para todos aquellos que tengan problemas para encuadrar una imagen, la función de cuadrícula o del «Grid» divide la cámara en nueve cuadrados iguales para que puedas centrar la imagen de manera precisa. La misma se encuentra disponible tanto en Android como en iOS, sino también podés bajarte una aplicación de cámara fotográfica o simplemente usar tu imaginación.

Maneja el enfoque y la exposición

A la hora de tomar una fotografía, ambos sistemas te permiten regular el enfoque y la exposición de la foto. Lo único que debes hacer es tocar la pantalla para seleccionar el enfoque y cambiar la iluminación para el lugar apuntado.

Aquellos con iOS pueden mantener presionado en el enfoque para bloquear la función en el lugar y evitar que se produzcan cambios en la exposición. A su vez, podés deslizar hacia arriba y corregir manualmente el nivel de iluminación para equilibrar la imagen. Recordá que una vez tomada una imagen, ambos sistemas permiten editar la exposición, por lo que podrás corregir la iluminación de tu foto.

Utiliza el modo HDR

Los últimos modelos de celulares iPhone y Android incluyen el modo HDR para sacar fotografías. Esta nueva técnica permite que todas las zonas de la imagen queden expuestas, equilibrando los claros y los oscuros. Esta función es ideal para usar en días nublados, y soleados cuando hay mucho contraste entre la luz y las sombras.

Con HDR versus Sin HDrR. Foto: alaka android.

Limpia la lente

Transportamos el móvil a todos lados por lo que es muy usual que la lente se ensucie. Por ese motivo, es fundamental limpiarlo con frecuencia para que las fotografías no pierdan nitidez. Siempre es recomendable usar una gamuza especial pero, como no solemos tenerla encima, una camisa de algodón puede bastar. En caso de que la cámara se encuentre muy sucia, usar un poco de algodón con agua destilada.

Usar preferentemente la luz natural

La fotografía es posible gracias a la luz. La misma va a ser determinante en la calidad y en la nitidez de la imagen. Es preferente utilizar la luz natural o unas luces de interior que sean suaves y cálidas. En caso de no lograr la iluminación necesaria, siempre podés cambiar el subjeto u objeto de lugar o probar distintos ángulos.

Otras notas: 

Nuevas tecnologías, nuevas herramientas para la maternidad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally