Nuevas tecnologías, nuevas herramientas para la maternidad

La inseguridad en nuestro país es una de las principales problemáticas que se encuentran instaladas en la mente de la mayoría de los argentinos. A través de los distintos medios de comunicación, cada vez son más las historias de crímenes y delincuencia que llegan a nuestros oídos y provocan desesperación y miedo en los padres a la hora de darle libertad a sus hijos.

Como solución a esta preocupación, los distintos desarrollos tecnológicos en geolocalización ofrecen alternativas para que las madres estén en contacto con sus hijos las 24 horas del día, pudiendo localizarlos en cualquier lugar y momento.

Nuevas tecnologías, nuevas herramientas para la maternidad

En la actualidad, la mayoría de los niños cuentan con un teléfono móvil a su disposición, ya sea para usarlo como entretenimiento o justamente como una medida de seguridad. El uso de estos dispositivos puede llegar a ser muy útil, algunos celulares incluso cuentan con una herramienta predeterminada como es el caso de “Buscar mi IPhone” en Apple. El mismo, no sólo te permite identificar el móvil en caso de robo o extravío, sino que también, puede servir para ubicar a su portador.

Cada vez son más las aplicaciones disponibles para localizar a nuestros hijos en momentos en que no responden un mensaje y cunde el pánico. Las mismas funcionan para alivianar la preocupación de los padres al proveer una herramienta de conexión permanente y por ende, una mayor seguridad.

Nuevas tecnologías, nuevas herramientas para la maternidad

¿Cuáles son algunas de las aplicaciones disponibles en el mercado que permiten ubicar a los niños desde la comodidad de nuestra casa?

1. Life360

Es una aplicación gratuita diseñada para conocer la localización de los familiares al compartir la ubicación en tiempo-real. Está diseñada para dispositivos que utilizan los sistemas operativos iOS, Windows Phone y Android, y posee un botón de pánico que permite enviar un mensaje con la ubicación en caso de tener alguna urgencia. La versión paga incluye un servicio de asistencia de emergencia y seguro en caso de robo. También, indica cuando el portador del dispositivo llega o sale de un área determinada del mapa.

2. Find My Friends

Es una aplicación gratuita, únicamente disponible para iOS, que ofrece un sitio para compartir tu ubicación y enviar mensajes en tiempo real. Asimismo, cuenta con una lista rápida y práctica para emergencias con localización de servicios como la policía y hospitales.

3. Glimpse

Disponible para IPhone y Android, permite crear grupos de acceso a través de una invitación, en el que todos los participantes pueden encontrarse mutuamente en el mapa. Y de ese modo, facilita al usuario la localización de cualquier miembro de la familia

4. Family Locator

Por último, Family Locator es otra app gratuita disponible para iOS y Android, que fomenta el contacto y la seguridad entre padres e hijos. El usuario debe añadir a otro miembro a sus contactos con número de teléfono, y cuenta de correo electrónico, y desde entonces, podrá localizar a sus hijos en un mapa de actualización en tiempo-real. La versión paga ofrece un historial de las ubicaciones de los niños.

Nuevas tecnologías, nuevas herramientas para la maternidad

Estas son algunas de las aplicaciones más utilizadas que demostraron que la tecnología de la geolocalización es de hecho muy útil para ayudar a los padres a localizar a sus hijos. Cada vez contamos con más herramientas que permiten la conexión permanente entre los miembros de la familia, y quién sabe qué otros avances se desarrollarán en un futuro para seguir fomentando el cuidado de nuestros niños.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally