Nuevo cordón de seguridad en Nordelta

Nuevo cordón de seguridad en Nordelta. Comenzaron las nuevas obras para poder instalar un nuevo sistema de cámaras térmicas que monitorean el lago que comparten Los Alisos y Los Lagos. El proyecto está siendo financiado por ambos barrios.

Se acaban de iniciar las tareas de instalación de un nuevo sistema de seguridad en el lago que se ubica sobre la Calle Sarmiento entre barrios los Alisos y Los Lagos. El objetivo de este proyecto es poder reforzar la seguridad sobre el perímetro del lago que va de manera paralela a la calle que conecta el Corredor Bancalari con Nordelta Centro Comercial.

En el Acceso Sarmiento es una calle que comunica  el Corredor Bancalari con la parte trasera del Nordelta Centro Comercial, de manera que el lago podría verse como un posible punto vulnerable a la Seguridad de los barrios que lo comparten.

Nuevo cordón de seguridad en Nordelta

Propuesta de última generación

El nuevo cordón contará con cámaras térmicas de última generación para prevenir cualquier intrusión que se pudiera dar a través del lago.

Esta nueva tecnología de deteccopm activ, como el video analitico y termico, garantiza una seguridad eficaz sin contacto físico. Además aporta mayor flexibilidad y adaptabilidad, menores costos de implementación y mantenimiento.

En el lugar de la nueva obra no hay ningún precedente de intentos de intrusión en el pequeño lago que comparten los barrios. El proyecto se originó por la preocupación de los vecinos de esos barrios ante la apertura del Acceso Sarmiento.

Luego que AVN evalúe la posibilidad de colocar un alambrado sobre ese perímetro, el equipo de Seguridad presentó una propuesta superadora. Es por eso que optaron por el sistema de cámaras térmicas y analíticas.

El nuevo cordón de seguridad en Nordelta además de evitar la contaminación visual que representaría un alambrado sobre el lago, el sistema integrará cámaras de última generación que estarán comunicadas con la Central de Monitoreo y Emergencias de la Ciudad. Serán 2 cámaras térmicas y 2 analíticas de cada lado del lago, lo cual hace a un total de 8 en todo el perímetro.

Central de Monitoreo y Emergencias

La Central de Monitoreo y Emergencias recibe información y datos de las más de 2 mil cámaras de toda la Ciudad y cuenta con más de 16 especialistas que monitorean todo el material en turnos que cubren las 24 horas los 365 días del año. Recordá que ante cualquier incidente o sospecha, podes comunicarte al 4871-0911

Nuevo cordón de seguridad en Nordelta

Para leer más notas de Actualidad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally