Avances de la estación del tren de Nordelta

Avances de la estación del tren de Nordelta. La obra de la nueva estación de tren de la línea Mitre es un proyecto que estará entre Las Tunas y Nordelta. Está ubicada al lado del Centro Comercial Lirios del Talar  y buscará simplificar el viaje de los pasajeros estableciendo una parada intermedia entre las paradas de Benavídez y General Pacheco.

La obra de la nueva estación de tren de la línea Mitre es un proyecto que estará entre Las Tunas y Nordelta

Estas obras de la línea Mitre son un proyecto financiado por el Banco Mundial que va a permitir mejorar todo el sistema de transporte ferroviario de Zona Norte y en particular de Tigre. El objetivos es poder tener mejor conectividad y estaciones seguras y modernas.

Además de esta nueva estación, incluye la renovación del ingreso a la estación de Retiro, una que realizó, y la renovación de la línea Retiro-Tigre, desde Avenida Congreso en Núñez hasta Tigre.

Avances de la  estación del tren de Nordelta

Malena Galmarini, luego de recorrer el inicio de la obra de la nueva estación entre Pacheco y Benavidez, comentó: “ Es una obra histórica de más de 340 millones de dólares, que permitirá que miles de ciudadanos y ciudadanas vivan una nueva experiencia de viaje, con mayor seguridad en el recorrido además de incrementar la frecuencia lo que permitirá que nuestras vecinas y vecinos de Tigre puedan llegar a Retiro en 50 minutos”.

Otras obras que se llevarán a cabo

Además de hablar sobre los avances de la estación del tren de Nordelta, Rodrigo Alvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura y concejal de Tigre contó que también se realizarán otras obras a parte de la estación entre Las Tunas y Nordelta. 

Avances de la  estación del tren de Nordelta

Algunas de las obras serán la renovación y electrificación de Victoria – Talar y en los próximos meses de Suárez – Benavidez. Esto permitirá que entre 50.000 y 75.000 vecinos de Tigre tengan la posibilidad de viajar a capital sin la utilización del auto.

Las obras de renovación de la línea Mitre son un paso importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre y de toda Zona Norte. Esta nueva estación junto con la renovación de las otras estaciones y la electrificación de las vías, va hacer que el tren sea una opción más atractiva para viajar a capital, lo que va a reducir la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

Avances de la  estación del tren de Nordelta

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally