Máscara de pestañas: tipos de cepillo según el efecto que querés lograr
Las pestañas son el marco de los ojos, con ellas podemos jugar un poco y reforzar nuestra mirada. Voluminosas, largas, naturales, tupidas, coloridas, son algunos de los efectos que podemos lograr con ellas. Actualmente, existe una gran variedad de máscaras de pestañas que podemos combinar y seleccionar de acuerdo a las características de nuestras pestañas y ojos.
Las máscaras de pestañas cuentan con distintos tipos de cepillos, por lo que, es importante tener en mente el efecto que queremos lograr para que se complemente con la forma natural de las pestañas.
• Para conseguir una mayor longitud, se aconseja elegir una máscara cuyo cepillo sea alargado y sus cerdas cortas y rectas.
• Para lograr unas pestañas largas, voluminosas y curvadas, es aconsejable utilizar los cepillos de caucho de cerdas largas y apretadas. El tamaño y disposición de las cerdas permite llegar a todas las pestañas, y el caucho mantiene la cantidad de producto ideal para maquillarlas.
• Para conseguir unas pestañas naturales, el cepillo de forma tubular es el mejor. Mediante esta forma, se mantiene el mismo diámetro en la punta como en el final y añade un ligero volumen y una definición.
• Si querés agregar definición, es conveniente utilizar los cepillos en espiral, ya que logra llegar a todas las pestañas de manera uniforme, y consiguen agrandar la mirada.
Algunos tips a la hora de colocar la máscara de pestañas
- Se pueden utilizar distintos colores con o sin brillos para producir distintos efectos en tus ojos y piel.
- Muchas veces, antes de colocar la máscara de pestañas negra, se utiliza una de color transparente de base para conseguir una mayor longitud.
- Es importante tener en cuenta tu tipo de piel a la hora de elegir si la máscara de pestañas será a prueba de agua o no. Para las pieles grasas o en momentos del año de más calor, es recomendable utilizar el rimel a prueba de agua, ya que tendrá una mayor duración.
- Las máscaras de pestañas tienen 3 meses de vida. Pasado el tiempo, deben ser desechadas porque las bacterias comienzan a multiplicarse.
Leer también: