Disfrutar de los caballos, aprender y ayudar

               gallaretasequiweb La escuela de equitación Equidepor se dedicada a formar jinetes y amazonas de excelencia, priorizando la relación de confianza y amistad del jinete y el caballo. Su foco está puesto en la enseñanza, en saber escuchar y reconocer las necesidades y los sentimientos del caballo como individuo, para que junto al jinete formen un binomio. Este se forma cuando el vínculo de ambos es tan intenso que funcionan como una unidad, conociéndose y entendiéndose a la perfección.

Para lograr la excelencia cuenta con un equipo de profesores que son jinetes de primera categoría con una amplia trayectoria, y además cuenta con profesores especializados en educación especial y educación física como el Prof. Norman Montecchia, la Prof. Carolina Solano Laplacette, la Prof. Romina Gilbert, la Prof. Natalia Djomins, y el  Prof. Edgar Neuendorf.

Para los más chiquitos las clases son recreativas pues la idea es que los niños aprendan a montar a partir de los 4 años jugando y en contacto con la naturaleza. Los más grandes y adultos entrenan en grupos seleccionados por edades y niveles.  Además se organizan concursos internos y exhibiciones especiales. Los alumnos forman un equipo de salto, el cual participa en competencias organizadas por la Federación Ecuestre Argentina. Siempre se fomenta el compañerismo y la solidaridad, venciendo obstáculos paulatinamente y basándose en las necesidades de cada uno. Los chicos además de sentirse orgullosos de pertenecer a un equipo, disfrutan su actividad y se acompañan y alientan entre ellos.

En este deporte es fundamental conocer bien al caballo, respetarlo ante todo, ser cariñosos con él, saber cómo cuidarlo y mantenerlo sano, saber escucharlo y reconocer sus necesidades. Aprender a asearlo, cómo mantener limpio su box, la alimentación saludable, el herraje y la importancia de un buen equipo. Como la seguridad tambien es escencial la escuela les brinda cascos y chalecos de seguridad a los niños menores de 12 años en cada clase.

Equinoterapia: Las Terapias de Lenguaje Asistidas con Caballos son un tratamiento para todas las edades. Las clases son personalizadas; con un profesor que acompaña continuamente y se desarrollan en forma individual y/o grupal. Los alumnos logran: mejorar su atención y concentración, enriquecer su lenguaje, aprender el lenguaje del caballo, desarrollar el tono postural a partir del movimiento en los distintos aires, desarrollar el control emocional y los impulsos, desarrollar habilidades sociales, la empatía, mejorar la resolución de problemas, desarrollar la autoestima; es decir,  aprenden a aplicar las herramientas para su vida.

La escuela está ubicada en Escobar, a 5 minutos de Temaikén, en un predio de 12 hectáreas. Cuenta con una pista de 55 x 80 mts., un picadero cubierto que permite dar clases los días de lluvia, un caminador, una manga, múltiples corrales donde los caballos descansan con pastura fresca durante el día, y duermen en caballerizas techadas, calentitas e iluminadas durante la noche. Además se entrenan jinetes para competición y cuenta también con pensionado de caballos.

Yapeyú 1700 – Matheu – Escobar  – Google Maps: Equidepor – Mail: equitacionequidepor@gmail.com – Whatsapp 1115-5753-5990 – Facebook: Establecimiento Equidepor

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally