Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén

Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén

Sentir la naturaleza, fusionarse con el ambiente, reconectar con la madre tierra, respetar este regalo que tenemos en la Patagonia, y en el mundo. Conservarlo para el hoy y el mañana. Vivir el lujo de la esencia, volver a lo sencillo, a lo simple. Esto es Explora y a partir de Diciembre se podrá vivir sus experiencia en el  nuevo  Lodge en el Chaltén.

Después de más de 10 años en los que la compañía ha explorado la Patagonia en su conjunto a través de una travesía entre Chile y Argentina, Explora pone su primer pie en Argentina con la apertura de un lodge en El Chaltén, conocido como la capital argentina del trekking. Explora es una compañía, pionera en turismo de exploración en lugares remotos y con casi 30 años de presencia en Sudamérica, 

Ubicado en la ladera norte del río Eléctrico, y con vistas inigualables al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, el lodge cuenta con 20 habitaciones, y será la base perfecta para que viajeros argentinos e internacionales puedan descubrir las maravillas de la Patagonia Argentina. 

Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén
Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén

Ofrecerá más de 30 exploraciones, con diferentes niveles de dificultad, para que todos los perfiles de viajeros puedan descubrir y recorrer los principales atractivos de esta parte del mundo.  


“Go Deeper” es el leitmotiv de Explora, valorar lo sencillo, despertar el entusiasmo de conocer, explorar y relacionarse. Si bien todas las propuestas de explora son propuestas premium. El lujo de lo esencial, es la columna vertebral. El ojo no está en lo artificial. Es un concepto sencillo porque el verdadero lujo creemos que está en detenerse, observar, caminar. 

Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén
Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén

“En Explora nos impulsa el generar una conexión con la cabeza, con los sentidos y también con el corazón. Querer conocer los hitos turísticos pero sobre todo conectar con la cultura, la naturaleza, el gaucho, cada detalle del lugar. Eso es lo que buscamos. No quedaron en conocer sino vivirla y sobre todo protegerla. Ir más allá, comprometerse a conservarla. Este es el propósito que abrazamos ”, detalla Gonzalo Undurraga, CEO de Explora.

“Estamos muy contentos de llegar a Argentina con nuestra propuesta de valor diferente a la que existe hoy en la zona, ofreciendo nuestras experiencias que integran el lujo de lo esencial con un profundo conocimiento de los lugares, que nos han permitido diferenciarnos a lo largo de toda nuestra historia”, agregó Undurraga.

La incorporación de este nuevo lodge en El Chaltén, permitirá fortalecer la presencia de Explora en la zona y se suma a una red  de destinos en la Patagonia chilena, específicamente en Torres Del Paine y Parque Nacional Patagonia. 

El nuevo lodge Explora El Chaltén

Explora El Chaltén abre sus puertas el 15 de diciembre y permanecerá abierto hasta Abril. La estadía mínima es de 3 noches. 

Las habitaciones fueron diseñadas para aprovechar al máximo el silencio, y la privacidad, garantizando el descanso profundo tras un día de exploración. Cuenta con 17 habitaciones Standard de 36 m2 y 6 Suites de 60 m2.

Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén
Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén

La inversión consideró cerca de 9 millones de dólares y se enmarca dentro del plan de expansión en la región con proyectos en Chile, Argentina, Perú y Bolivia, para los próximos seis años, cuya inversión global es en torno a los US$120 millones.

Su construcción se realizó por medio de un sistema modular, que permitió desarrollar el proyecto a distancia desde un entorno controlado. Este proceso constructivo, al llevarse a cabo dentro de un galpón, permitió que no afecten las implicancias climáticas del lugar de destino, y a su vez, minimizar el impacto ambiental.

Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén
Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén

El desarrollo de los módulos fue realizado en Mendoza, pero se vieron involucradas varias provincias en la construcción. Este innovador sistema, también permitió trabajar en paralelo en diferentes frentes y con distintas constructoras, logrando una mayor optimización de los tiempos y recursos. 

Exploraciones

Explora El Chaltén permitirá ofrecer nuevas exploraciones que brindarán a los viajeros una experiencia profunda de este territorio austral. Para ello, Explora ha delineado cuatro zonas de exploración, cada una con su propio conjunto de características geográficas, culturales y de biosfera únicas. 

Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén
Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén

Las mismas comienzan con la exploración de la zona de la Reserva Los Huemules, donde se encuentra el lodge, continuando con la zona del Lago Desierto, el Parque Nacional Los Glaciares y la zona de Campos de Hielo Sur.

Trekking
Explora inaugura sus experiencias en el Chaltén

Gastronomía de autor

La gastronomía estará a cargo del chef argentino Pablo Jesús Rivero, gran exponente de la cocina argentina y dueño del restaurante «Don Julio» elegido el mejor restaurante de Sudamérica según el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2020, quien junto a Guido Tassi, chef argentino, asesor de Don Julio, diseñaron el menú para Explora  El Chaltén.

La cocina se sustenta en la interpretación del entorno, la naturaleza y el paisaje culinario. Utilizando únicamente materia prima de temporada, proveniente de pequeños productores de cercanía, producida con criterios agroecológicos y en algunos casos de recolección.

Spa

Entre sus servicios, Explora El Chaltén ofrecerá servicio de spa, para que los viajeros puedan reponer fuerzas luego de un día de exploración. Tinas con hidromasajes, sauna, y sala de masajes, especialmente diseñadas para disfrutar la vista que ofrece la ubicación única del lodge.

Propuesta para viajeros argentinos

Para celebrar su llegada a la Argentina, Explora ha diseñado programas exclusivos para los  viajeros argentinos que quieran descubrir Explora El Chaltén a partir del 15 de diciembre. 

Los mismos fueron pensados para cada perfil de viajero. Todos incluyen alojamiento, traslado desde y hacia el aeropuerto y desayuno. Las exploraciones y comidas varían según el programa elegido. El valor parte de los 540 USD por noche por persona (IVA Incluido) e incluye transfer, habitación standard, desayuno, un almuerzo o cena y una exploración de medio día.

Información y reservas:  reserve@explora.com / 54 11 5199 0564. 
@exploratravel

Leer también: Nordelta aún sin transporte interno

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally