Continúan los reclamos de vecinos respecto de la Ciclovía

Continúan los reclamos de vecinos respecto de la Ciclovía

A un mes de la inauguración del primer tramo de  la ciclovía de Nordelta siguen los reclamos y las dudas sobre la efectividad de la misma. En el carril exclusivo se ven numerosos bloques amarillos se visualizan con llantasos y algunos ya se encuentran rotos. Pero lo que se ve poco y casi nada son ciclistas utilizándola.

Continúan los reclamos de vecinos respecto de la Ciclovía
Continúan los reclamos de vecinos respecto de la Ciclovía

En una carta enviada por un grupo de vecinos a Asociación vecinal Nordelta se plantearon los siguientes cuestionamientos:

APROBACIÓN MUNICIPAL: 

Si bien Nordelta tiene la guarda sobre la Avenida Troncal sigue siendo un espacio público y para este tipo de obras se requiere de aprobación municipal. El expediente presentado en el Municipio de Tigre es el 0036555/1/2020, a la fecha no tenemos confirmación si de la obra de la ciclovía se dictó un acto administrativo municipal expreso que autorice su ejecución. 

COSTOS DE EJECUCIÓN:

Según informan fuentes del Consejo Vecinal a este medio, el costo de los bloques de cemento corre por cuenta de Nordelta SA mientras que el cambio de señalización y pintura de la calzada corre por cuenta de los vecinos a través de AVN lo que representaría un 50% de la erogación.

Continúan los reclamos de vecinos respecto de la Ciclovía

RESPONSABILIDADES:

En el caso que haya reclamos sobre daños y perjuicios provocados como consecuencia de la infraestructura de la misma los vecinos se preguntan si AVN ha considerado y tomado medidas para salvaguardar su responsabilidad civil, en cuanto pudiese corresponderle, frente a los accidentes que el trazado de esta vía pudiera causar en quienes circulen por el lugar. 

Además genera preocupación el si fue suficientemente estudiado el impacto negativo que la obra causará en automovilistas por la reducción de calzada y el riesgo en los  ciclistas ante la irregularidad y posible anegamiento por agua de lluvia  que tendrá la superficie de la ciclovía (parte de su ancho se encuentra sobre la cuneta de desagüe pluvial de la avenida troncal), informando también si es conforme con la normativa aplicable que parte de la ciclovía consista en una cuneta. 

Hasta la fecha no hay respuestas a estas interrogantes. Lo que el Consejo vecinal ha logrado es que se contrate un experto en ciclovías para determinar si está todo hecho de acuerdo a normas de la secretaría de transporte.

Continúan los reclamos de vecinos respecto de la Ciclovía

Leer también: La cantidad de vehículos registrados en Nordelta aumentó un 24%

2 Comments
  1. Es interesante la iniciativa, pero decididamente esa ciclovía está mal. Está llena de desniveles y se inunda con lluvia. Los chicos no pueden usarlas y para colmo esos bloques protegen parcialmente a los ciclistas.
    Lo peor es que prefieren usar la senda peatonal, no solo porque es más práctica, sino también porque no tiene desniveles, sino que es más fresca, ya que está en el verde y no en el asfalto.
    Es mucho más inteligente el tramo de hormigón que hicieron sobre Av. de los Fundadores, que podían haber continuado al costado de la senda peatonal existente o mucho mejor, en la vereda opuesta.
    Todos sabemos que en Nordelta hay consenso y espacio de sobra para esos proyectos comunitarios. Pero bien hechos y sin invadir las avenidas

  2. Anoten como quieran, pero el costo siempre lo cubre el vecino. La ciclovía no hay que ser muy sabio no iba a funcionar. Están aumentando las alturas de los lomos de burro ¿ por qué? porque las velocidades sobre la troncal cada vez son mayores porque cada vez se respetan menos. Y hacen una ciclovía donde los ciclistas terminan siendo carne de cañon. Nadie se va a arriesgar a andar por alli. Deberia ser al costado del camino peatonal. Hoy dia los conductores miran mas el celular que la ruta. No les alcanza un carril normal y aca los inteligentes de Avn se lo achican para construir una ciclovia. Por que no van a experimentar con la plata de ellos y no a costa del dinero de los vecinos???

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally