Se cuadruplicaron los casos de COVID en Nordelta

Se cuadruplicaron los casos de COVID en Nordelta

Según información brindada por el Centro Médico de Nordelta en números netos de infectados en noviembre fueron 180 personas  las que dieron positivo de COVID  en la sede local mientras que en Diciembre la cifra aumentó a 740. 

Durante el mes de diciembre 4930 personas se realizaron el hisopado en el Sanatorio Las Lomas de Nordelta  y el 15% dió positivo. En el mes de noviembre los hisopados fueron 2287 y poco menos del 8% dió positivo. 

Bastaba pasar por frente al Centro médico Nordelta para ver a diario la cantidad de gente esperando frente al triage para hacerse el estudio. El aumento de hisopado además de la gente que presentaba síntomas, también se habría dado por la cantidad de gente preparándose para viajar. Pero  la realidad es que el valor total de infectados muestra un claro aumento del 400%. 

se cuadruplicaron los casos de covid en nordelta

En cuanto a la franja etaria de mayor nivel de infectados, fuentes del sanatorio señalan que hay un marcado aumento entre los jóvenes de entre 25 y 33 años.

Nordelta no es ajena a lo que sucede en el Municipio de Tigre y a lo que está sucediendo a nivel nacional donde el incremento de casos genera a partir de ahora  el gobierno nacional implementaría restricciones de circulación desde el viernes 8 de enero, y que estará vigente entre las 23 y las 6.

Desde el sector médico se solicita a la comunidad reforzar las medidas de prevención: Distanciamiento, uso de tapabocas, lavado de manos. Recordar también que si se presentan síntomas es importante realizar el estudio y mantenerse aislado.

Leer también: Más noticias de covid-19 en Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally