Nueva protesta de Jardineros en Nordelta

Nueva protesta de Jardineros en Nordelta

El Sindicato de Jardineros realizó una nueva manifestación en el acceso norte a Nordelta por un reclamo gremial durante la mañana del miércoles. No hubo corte del tránsito, pero sí demoras para ingresar y salir de la ciudad. También volvieron a realizar quema de neumáticos y ruido con petardos. 

Nueva protesta de Jardineros
Nueva protesta de Jardineros

Es la primer protesta de 2021 en la zona pero durante los años anteriores ya se han realizado varias protestas de jardineros tanto en acceso de Nordelta como en el de los barrios de Talar del Lago. 

“Tal como lo informáramos en su momento, se negoció largamente con el prestador, al que se le giraban sus pagos antes del 5to día hábil de cada mes para que abonara en fecha a sus empleados. Pero en algunos períodos no lo hizo. Y hoy no presta más servicios en la ciudad: las asociaciones civiles que lo contrataban rescindieron el contrato por incumplimiento”, detalla la Asociación Vecinal Nordelta (AVN).

La protesta se basa en que los jardineros reclaman que una empresa contratista, Plan Verde, que prestaba servicios en tres barrios de la ciudad, comenzó meses atrás a pagar los salarios y cargas sociales con demora. 

“Ante esta situación, los trabajadores de esa empresa hicieron un reclamo ante la autoridad laboral, y los barrios y la AVN participaron de las audiencias convocadas buscando la mejor resolución del tema. En los últimos días se trabajó en una solución provisoria superadora que implicaba trabajo asegurado para la mayoría de las personas afectadas -24 sobre un total de 31- por tres meses mientras se concursan nuevamente los servicios y se gestiona la incorporación de esas personas a las empresas adjudicatarias. Pero luego de manera sorpresiva el sindicato decidió volver a las medidas de acción directa: reclama que las Asociaciones Civiles de Barrio que contrataban ese servicio y/o AVN se hagan cargo de todos los costos de los ex empleados de Plan Verde, algo que no corresponde de ninguna manera”, detalla AVN .

Más info Ver nota: http://www.locally.com.ar/2020/12/11/protesta-de-jardineros-en-nordelta/

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally