Sin colectivos en Nordelta

Sin colectivos en Nordelta

Desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y hasta la fecha Nordelta no cuenta con transporte público ni con el servicio de transfer interno MaryGo.

Sin colectivos en Nordelta
Sin colectivos en Nordelta

Si bien en los primeros meses de ASPO había escasa actividad en la zona, a medida que se habilitaban actividades esenciales las mismas tenían posibilidad de usar transporte público pero debieron utilizar transportes privados para trasladarse. 

El colectivo de Nordelta, cuya implementación causó tanta controversia hoy desapareció de escena y aún no hay fecha de reactivación. Según fuentes oficiales de Nordelta no circula ya que “el transporte público por ahora es sólo para personal esencial y los trabajadores domésticos o de obras particulares, actividades que fueron autorizadas, no pueden usar transporte público, sino que sus empleadores deben darles transporte privado”. Pareciera que esta zona no tiene tráfico de trabajadores esenciales, sin embargo, ciertos empleados ingresan a la ciudad pueblo a cuidar adultos mayores, niños o incluso a realizar trabajos esenciales en lugares como el supermercado Jumbo o el Centro médico Nordelta.

De acuerdo al decreto 297/20- algunas de esas 24 actividades que podrían utilizar el servicio público son: 

  • Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo. 
  • Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
  • Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
  • Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.
  • Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

A la fecha, en la zona la línea de colectivo 723 no comenzó a realizar su recorrido ni en horario reducido o frecuencia acotada. Actualmente el único servicio que está activo es el recorrido Nordelta – Capital – Nordelta .

Desde que la zona pasó a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio se aguarda la reactivación de algún tipo de transporte público en Nordelta o bien al menos el servicio interno de Mary Go pero no existe fecha para ello.

Sin colectivos en Nordelta

Leer también: Ushuaia en Los Cauquenes

2 Comments
  1. Nordelta ya mando mail que el 723 retoma el servicio, ahora ¿por qué Mary Go no comienza a realizar el servicio habitual ?Esto es una locura, cosas que son iguales se habilitan algunas y otras no, la verdad no se entiende!!!!

  2. Estimados, esta noticia está más que atrasada. A partir del lunes 24 comenzó a prestar servicios la Línea 723. Por lo tanto a pesar de los dichos de la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) que circule la línea de colectivos quiere decir que la Municipalidad habilitó el Transporte Público. Motivo por el cual los invito a que averiguen POR QUE no puede de la misma forma y para la mismas personas funcionar el servicio interno de Mary Go. Cabe señalar que durante todos los meses de la cuarentena seguimos abonando (aunque con un valor reducido) un importe mensual en nuestras expensas. Creo que ha llegado la hora de que si la 723 circula, lo haga también el May GO. Parafraseando a un viejo personaje de la TV: POR LO MENOS ASI LO VEO YO. Cordialmente

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally