Consejos para sobrellevar el verano 2020

Consejos para sobrellevar el verano 2020

El 21 de diciembre es conocido como «el día más largo del año», por ser la fecha en la que el sol se encuentra más cerca del hemisferio sur, y por ende, que se registra más tiempo de luz del día.

Consejos para sobrellevar el verano 2020
Consejos para sobrellevar el verano 2020

Preparen sus bikinis y trajes de baño, porque finalmente empezó el verano, la estación preferida de muchos por ser caracterizada por la playa, la pileta, y las vacaciones. Si bien muchos seguimos emergidos en la rutina del trabajo, es una época para permitirnos bajar un poco los decibles y descansar.

Para este verano 2020, se vienen días intensos con temperaturas muy altas. Por ese motivo, es importante estar pendientes de nuestro cuerpo y cuidarnos de la exposición al sol en determinados momentos del día para evitar sufrir deshidratación, dolores de cabeza, quemaduras e insolación, entre otros.  A continuación, les compartimos algunos consejos del Ministerio de Salud para cuidarte del sol, prevenir enfermedades, y poder disfrutar del verano de manera saludable.

Protegete del sol y el calor

Consejos para sobrellevar el verano 2020

  • Evitá la exposición entre las 11 y las 15 hs. y permanecé en espacios ventilados.
  • Usá protector solar con factor de 30 o más y renovalo cada 2 horas y después de salir del agua.
  • Evitá por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.
  • Usá ropas claras, anteojos de sol y sombrero.
  • Si vas a realizar actividad física, hacelo en las horas de menos calor, usá ropa holgada, liviana, de colores claros. Llevá siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sed. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Hay grupos que potencialmente pueden resultar más afectados: las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años; y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

Mantenete hidratado y consumí agua segura

Consejos para sobrellevar el verano 2020

  • Tomá más líquido del habitual (8 vasos de agua segura a diario). Evitá las bebidas azucaradas y el alcohol.
  • Llevá una botella de agua.
  • No esperes a tener sed para hidratarte.
  • Serví agua para acompañar todas las comidas y tené siempre disponible una jarra en la mesa.
  • Ofreceles agua frecuentemente a tus hijos y a los adultos mayores .
  • Una buena opción para hidratarte son los licuados con agua segura e hielo, jugos exprimidos, preferentemente con frutas de estación y sin agregado de azúcar.

Otras notas: 

Recomendaciones para prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally