Flybondi ganó dos Premios Eikon por sus comunicaciones

Flybondi ganó dos Premios Eikon por sus comunicaciones

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, fue nominada y premiada en dos categorías de los Premios Eikon como reconocimiento a la excelencia de sus prácticas de comunicación.

Flybondi ganó dos Premios Eikon por sus comunicaciones
Foto: ADN Noticias

El primero, en la categoría de ‘Comunicación en situación de Crisis’, en la que obtuvo el Eikon de Oro por su acción «#NoParamos», y el segundo, con un Eikon de Oro en la categoría de ‘Campaña Social Media’ por «Primeros voladores». Además, Lucía Ginzo, la Directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, ganó el título de Comunicadora del Año.

Acción «#NoParamos»

El primer premio fue otorgado a Flybondi por su comunicación en el marco de un paro general de transportes en Argentina. La aerolínea se encontró frente al desafío de ser la única compañía que operaría, realizando sus vuelos con normalidad. Flybondi construyó una fuerte estrategia de comunicación interna y externa bajo el siguiente mensaje clave: «Manteniendo un operación normal un día de paro, Flybondi reafirma su compromiso con sus clientes de brindar la libertad de volar a todos los argentinos.» La aerolínea utilizó canales de comunicación formales a sus clientes, proveedores, organismos y gobiernos; statements y comunicados de prensa, contacto 1 a 1 con líderes de opinión, periodistas e influencers, notify web en Flybondi.com y comunicado en la sala de prensa, redes sociales y Email/SMS a los pasajeros que utilizarían el servicio durante la jornada. Gracias a esta acción, más de 11.000 personas pudieron experimentar «la libertad de volar» y llegar a sus destinos.

Flybondi ganó dos Premios Eikon por sus comunicacionesCampaña «#Primeros voladores»

Por otra parte, el segundo premio fue entregado en la categoría de ‘Social Media’ por la campaña «Primeros voladores». Entre 2018 y 2019 la aerolínea tuvo más de 400.000 ‘nuevos voladores’ siendo un público masivo de argentinos de todas las edades, géneros y niveles socioeconómicos.

A través de los hashtags #MiPrimerVuelo y #PrimerosVoladores, Flybondi realizó una campaña de marketing en sus redes sociales y mailing contando historias de vida de pasajeros que volaron por primer vez. La campaña tuvo un alcance de más de 100 mil personas y a partir de las acciones realizadas en las redes, salieron publicadas distintas notas de prensa al respecto.

«Estamos muy orgullosos por esta premiación, que celebra nuestra forma de comunicar, y también la gestión de la compañía y el compromiso de todos para brindar la libertad de volar,» comentó Lucía Ginzo. «Desde paros generales a tarifas caras, Flybondi apunta a superar cualquier obstáculo que vaya en contra de la conectividad del país y de los grandes beneficios que genera en múltiples sectores de la sociedad. Empleo, turismo y desarrollo de las provincias, son solo algunos. Queremos que en Argentina cada veź más personas puedan viajar en avión», agregó.

Flybondi ganó dos Premios Eikon por sus comunicaciones
Lucía Ginzo, la Directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, ganadora del título de Comunicadora del Año.

Por su parte, Malena Martin, Gerente de Marketing, expresó: «Estamos felices por este reconocimiento. La campaña de primeros voladores es probablemente la más larga que tenemos en Flybondi, ya que es parte de nuestro espíritu. Este premio es de todos los que hacen posible la libertad de volar, porque acompañan, cuidan y están atentos a las necesidades de cada uno de nuestros pasajeros».

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Hotel Intercontinental en la Ciudad de Buenos Aires donde se conocieron los ganadores de la excelencia en la comunicación institucional que otorga la revista Imagen. Esta edición de los Eikon fue récord en cantidad de concursantes, con más de 350 aspirantes. Además de Flybondi, entre los ganadores estaban empresas y organizaciones como Panamerican Energy, Grupo Clarín, Ternium, McDonald’s, L’Oreal, el ministerio de Desarrollo Urbano de Buenos Aires e YPF.

Flybondi ganó dos Premios Eikon por sus comunicaciones

Otras notas: 

Todo lo que necesitas saber para la compra y extracción de dólares

Doctor en Biología Molecular Estanislao Bachrach y Lic. Agustina Echegoyen

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally