CorporalMente con espíritu y ciencia

Doctor en Biología Molecular Estanislao Bachrach y Lic. Agustina Echegoyen

CorporalMente con espíritu y ciencia

Hoy más que nunca las organizaciones con o sin fines de lucro deben mantenerse competitivas para sostener su éxito. En la actualidad, las intervenciones de expertos en liderazgo moderno y motivación forman parte de la visión estratégica organizacional. Sin embargo, esto ya parece no ser suficiente y hay que considerar otras variables más para no perder protagonismo en el mercado o en proyectos sociales.

Dentro de este marco, el Doctor en Biología Molecular Estanislao Bachrach – autor de los best sellers internacionales Ágilmente y En Cambio–, junto a la Licenciada en Comunicación, profesora avanzada de yoga y coach ontológico Agustina Echegoyen –autora de Mujeres Conscientes–, desarrollaron un programa integral cuerpo-mente mente-cuerpo que ya han comenzado a implementar en diferentes organizaciones.

CorporalMente con espíritu y cienciaSegún un nuevo informe de Accenture, Fjord Trends 2019, las personas y las organizaciones están repensando lo que realmente quieren y valoran. ¿Cómo saber qué queremos y qué valoramos si apenas nos conocemos? Este podría ser el comienzo de un nuevo espíritu en donde se sitúa el valor humano en el centro, no sólo de la innovación, sino de toda la organización.

El objetivo de el Dr. y de Agustina es preparar a las personas para adaptarse mejor a los cambios, ser más creativos, conocer el valor de sus emociones a la hora de tomar decisiones y conocerse más y mejor, para de esta manera, aumentar sus chances de poder innovar sin límites.

Mientras Estanislao se enfoca desde una mirada neurocientífica en temas de cambio, creatividad y emociones (mente), Agustina profundiza con herramientas de meditación, yoga y el poder tomar consciencia del propio cuerpo (cuerpo). Esto les permite complementar de forma exitosa en un programa a base de intervenciones que realizan en diferentes lugares de América Latina. No somos sólo mente, ni somos sólo cuerpo, sino las dos, pero en las organizaciones muchas veces lo olvidan.

En estos tiempos de cambios continuos en donde el ritmo diario toma velocidad, las presiones aumentan, las exigencias son cada vez mayores Estanislao y Agustina preparan la mente y el cuerpo de la gente para asimilar mejor los cambios, mantener amplitud mental y, al mismo tiempo, generar un espacio de trabajo más armonioso y de colaboración.

CorporalMente con espíritu y cienciaDe esta manera los participantes aprender a aceptar lo que no les gusta pero sin rechazarlo y a desapegarse de lo que les gusta mucho para así sufrir menos. Sus intervenciones siempre llevan una cuota de humor y empujan a las personas al límite o a veces fuera de su zona de confort. A través de técnicas, metodologías y ejercicios, ya sea con evidencia científica o probadas durante cientos de años la gente puede incrementar su capacidad creadora. Estas intervenciones brindan herramientas para un crecimiento personal que trae resultados en diferentes ámbitos de la vida.

CorporalMente con espíritu y ciencia

Leer más: Algunos tips para una vida saludable

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally