Yoga Online: Reinventarse y adaptarse

Yoga Online: Reinventarse y adaptarse

Durante los 4 meses que lleva el aislamiento social obligatorio todos hemos tenido que adaptarnos a nuevas modalidades y aceptar nuevas formas de interactuar. También tuvimos que buscar nuevas formas para generar trabajo y salir adelante en este duro contexto. Así lo hizo Verónica Rojo, profesora de yoga que hace más de 10 años enseña en la zona. Ella nos cuenta en primera persona cómo fue este cambio.

Yoga Online: Reinventarse y adaptarse“Soy Vero Rojo amo el YOGA por eso soy profesora y me encanta transmitir los beneficios de la práctica. Además, soy una eterna alumna ávida de conocimiento. En marzo comencé con la modalidad de yoga on line, aplicando diversas herramientas del yoga, un camino consciente donde aprendemos a través de la experiencia.

El cambio es permanente y así lo experimentamos fuertemente y en conjunto hace poco: un día nuestro estilo de vida cambió, afectándonos en forma personal, familiar, laboral.

Observe mi situación y aplique uno de los conceptos fundamentales del yoga, la aceptación del aquí y ahora tal cual es. El momento presente es inevitable. La aceptación no significa ni resignación, ni sumisión, por el contrario, es una cualidad que vamos desarrollando con la práctica, la observación y el conocimiento, que nos permite ahondar en nuestros propios recursos para atravesar los nuevos desafíos.

No podemos cambiar las condiciones externas, pero si podemos usar nuestra creatividad para sortear los obstáculos del camino y enfrentar los retos. En mi caso, sumar ideas creativas para brindarles clases de yoga a mis alumnos, manteniendo el vínculo y la motivación para continuar con la práctica.

Para adaptarnos debemos utilizar adecuadamente nuestra energía y las destrezas que experimentamos en el mat de yoga, fuerza para atravesar el camino, flexibilidad para soportar los cambios y así tratar de encontrar nuestro equilibrio, como cuando armamos una postura de yoga y la adaptamos a nuestras posibilidades.

Yoga Online: Reinventarse y adaptarseYoga no es solo asanas, también hacemos pranayamas, técnicas de respiración, que nos acercan a la práctica del yoga real, el Raja yoga que es la experiencia de la meditación.

La experiencia de yoga es una búsqueda permanente de autoconocimiento que nos acerca al bienestar y la armonía. En este contexto es una ayuda poderosa para transitar los miedos, las angustias y la incertidumbre de una forma sana para salir airosos de esta etapa que estamos viviendo.

Así surgieron mis clases on line, animándome a salir de mi zona de confort usando los recursos del yoga para fluir día a día, sintiendo agradecimiento y valorando esta nueva experiencia en mi vida. Namaste”.

Yoga Online: Reinventarse y adaptarse

Para conocer más sobre Yoga Vero Rojo: https://www.instagram.com/yogaverorojo/

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally