Zoonosis Tigre presenta su recorrido de la primer semana de octubre

Zoonosis Tigre presenta su recorrido de la primer semana de octubre

Zoonosis Tigre empieza el recorrido del mes de octubre para acercarse a diferentes localidades. Esta semana, circulará por General Pacheco, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg e Islas. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para acceder a castraciones, vacunaciones y desparasitaciones de forma gratuita. Además, continúa el Registro Municipal de Mascotas, lanzado recientemente.

Zoonosis Tigre presenta su recorrido de la primer semana de octubre
Zoonosis Tigre presenta su recorrido de la primer semana de octubre

Mediante el Registro Municipal de Mascotas, a aquellos animales que son esterilizados se les coloca un collar que permite identificarlos dentro de una base de datos del distrito. Luego de 10 días hábiles de realizar el ingreso al sistema, se puede cargar información detallada en el sitio web: www.tigre.gov.ar/RMT.

En esta plataforma se podrá buscar al animal por medio del DNI del responsable y el número de patente que se le haya asignado en el collar. Los datos permitirán facilitar la búsqueda de mascotas extraviadas o identificar un animal mordedor para su posterior control antirrábico. En caso de extravío del collar, se deberá contactar a Zoonosis Tigre para su reposición.

Zoonosis Tigre continúa recorriendo los barrios del distrito

Cronograma

Miércoles 2

General Pacheco: Arévalos & Humboldt.

Jueves 3

Ricardo Rojas: Carlos Pellegrini & Sáenz Peña, cercano a la capilla San Lorenzo.

Viernes 4

Rincón de Milberg: Aristóbulo del Valle & Querandíes, Plaza La Familia

Requisitos a tener en cuenta

Quienes se acerquen para el procedimiento de castraciones, deben tener en cuenta que se entregan 35 números por orden de llegada a partir de las 8.30 hs. Además, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años y que concurra con una manta de abrigo grande y aguarde hasta que finalice la cirugía.

Zoonosis Tigre continúa recorriendo los barrios del distrito

Los animales deben haber cumplido mínimamente los 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno sólido-líquido de 12 hs previas y, en caso de haber tenido crías, que dispongan de un plazo mayor a los 60 días luego de la fecha de parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.

Para más información o ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Zoonosis de Tigre al 4512-4568.

Leer también:

Inaugura la ampliación del Hospital Oftalmológico Dr. Ramón Carrillo

Teatro Municipal Pepe Soriano presenta la cartelera de octubre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally