Recomendaciones para una convivencia entre mascotas y fauna en Nordelta

Amantes y detractores de los carpinchos deben lograr un equilibrio entre las mascotas y la fauna local. En el entorno de Nordelta, donde la convivencia entre seres humanos, mascotas y animales silvestres como los caprichos es parte de la ciudad en donde vivimos y hay que lograr la prevención adecuada y el cuidado justo.

La Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires ha compartido siete recomendaciones para evitar conflictos y promover una armoniosa coexistencia.

Convivencia entre mascotas y fauna en Nordelta
7 recomendaciones

1. La prevención es clave. Mantenga a sus mascotas con el plan sanitario al día, garantizando la salud de animales domésticos y silvestres.

2. Cercos o barreras físicas. La separación visual para la convivencia entre mascotas y fauna silvestres como carpinchos puede ayudar a que sea más armoniosa. 

3. Paseos controlados, cuando pasee a sus mascotas, asegúrese de utilizar correa y pretal para un manejo adecuado. Esto no solo protegerá a otros animales sino que también evitará molestias innecesarias.

4. Cuando se encuentren con un ejemplar de la fauna silvestre, mantengan una distancia prudencial de al menos 20 metros, permitiendo que los animales sigan con sus actividades sin perturbaciones.

5. Evite que sus mascotas depredan huevos y crías de la fauna presente en el entorno. La convivencia pacífica depende del respeto mutuo.

6. No deje alimento de sus mascotas disponible para la fauna silvestre. Esto previene dependencias innecesarias y mantiene el equilibrio natural del ecosistema.

7. Por último, recoja la materia fecal de sus mascotas. La higiene es fundamental para preservar la salud de todos y mantener un ambiente limpio.

Desde la Dirección de Flora y Fauna, la máxima autoridad en la provincia en el manejo de especies silvestres, resaltan la importancia de la tenencia responsable para evitar conflictos con la fauna silvestre, animales domésticos y seres humanos, especialmente en el caso del carpincho.

Para leer más notas de Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally