Algunos platos ricos para que los chicos coman vegetales

Algunos platos ricos para que los chicos coman vegetales

Los vegetales son alimentos esenciales en la dieta de un individuo, por ser ricos en vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Los más pequeños suelen ser reacios a consumir frutas y verduras diariamente, por ese motivo, es importante que los incentivemos para que las incorporen en sus dietas. De otro modo, puede condicionar sus hábitos alimenticios futuros.

Algunos platos ricos para que los chicos coman vegetales
Algunos platos ricos para que los chicos coman vegetales

A continuación, presentamos algunas recetas creativas y sencillas para que los chicos consigan apreciar el sabor de los vegetales de otra manera.

Minipizzas de berenjena

La berenjena es un alimento delicioso y muy bueno para la salud. Además, posee la ventaja de que se puede incorporar a la dieta de una persona de múltiples maneras. Para que los chicos disfruten comer este vegetal, proponemos cocinar minipizzas de berenjenas.

Algunos platos ricos para que los chicos coman vegetales

En primer lugar, cortá la berenjena en rodajas, echales sal gruesa y dejalas reposar durante 20 minutos. Después, secalas con papel de cocina, rocialas con aceite de oliva, orégano y una pizca de sal y pimienta. Asa las berenjenas por entre 15 o 20 minutos, hasta que empiecen a estar tiernas. Retiralas del horno y agregá sobre cada rodaja una cucharada de salsa de tomate, y queso rallado. Por último, metelo en el horno durante 3 o 5 minutos hasta que el queso esté derretido.

Pasta con brócoli

El brócoli contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y diversas propiedades que fortalecen la salud de los niños. Sin embargo, la mayoría de los pequeños suelen ser reacios a la hora de comer esta verdura. Por ese motivo, como adultos hay que hacerles entender la importancia de este alimento, y buscar otras alternativas para que puedan apreciar su sabor. Podés preparalo junto a otra comida que les guste, como hacer una pasta con brocoli.

Algunos platos ricos para que los chicos coman vegetales

Bocaditos de espinaca

La espinaca es otra verdura que no puede faltar en la dieta de los niños, por ser un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales. Una comida sencilla y rica para preparar son los bocaditos de espinaca. Para ello, es necesario: media taza de almendras, dos puñados de espinaca, agregar dos huevos batidos, una taza de pan rallado, media taza de harina de linaza, una cucharita de orégano, media taza de queso rallado. Luego, mezclar todo y hacer pequeñas bolitas con la masa, aplastarlas y rebozarlas con pan rallado. Una vez realizado este último paso estarán listas para ser horneadas.

Croquetas de zanahoria

Las zanahorias presentan un montón de propiedades excelentes para la salud mental y física de los niños; especialmente para la vista y la piel. Si bien esta verdura es mucho más deliciosa para los más pequeños, les proponemos cocinar croquetas de zanahoria, para que puedan comer este vegetal de una manera rica y distinta.

Algunos platos ricos para que los chicos coman vegetales

Para este plato, es necesario contar con los siguientes ingredientes: pan rallado, tres huevos, una cebolla dulce, una cucharada de jengibre rallado, y otra de cilantro fresco picado.

Primero, mezclá bien los ingredientes hasta conseguir una masa consistente para hacer las albóndigas. Por último, rebozalas o agregale semillas de sésamo y horneálas en un tiempo de 20 a 25 minutos.

Mezcla bien todos los ingredientes, y en caso de que tenga exceso de líquido añade un poco más de pan rallado hasta conseguir una masa consistente que te permita hacer bolas con las manos. Haz albóndigas con toda la masa, rebózalas o espolvoréalas en semillas de sésamo y colócalas separadas sobre una bandeja con papel de horno.

Hornéalas durante 20-25 minutos hasta que las albóndigas estén ligeramente doradas y crujientes y sírvelas calientes.

Fajitas de verdura

Las fajitas de verduras son un plato rico que puede sacarte de apuros a la hora de tener que cocinar para la familia entera. Esta comida tiene la ventaja de ser versátil, ya que podés agregar los vegetales e ingredientes que más te gusten. Nuestra recomendación es añadir verduras asadas, morrón, cebolla caramelizada, champignones, berenjenas, y para darle el toque final, una cucharada de queso crema o salsa de soja.

 

Algunos platos ricos para que los chicos coman vegetales
Fuente: Unareceta

 11 de septiembre: ¿Por qué se celebra el Día del Maestro?

Consejos para mantener un espacio de trabajo limpio y ordenado

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally