Lunes 19 de agosto: ¿Es o no feriado?

Lunes 19 de agosto: ¿Es o no feriado?

El sábado 17 de agosto es feriado en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Sin embargo, el Gobierno estableció el lunes 19 como un día no laborable con días turísticos. 

Lunes 19 de agosto: ¿Es o no feriado?
Lunes 19 de agosto: ¿Es o no feriado?

Por lo tanto, cada empleado del sector privado trabajara de manera regular, o no, según establezca el empleador. En caso de hacerlo, el trabajador no cobrará doble en la jornada, sino que será considerado como cualquier otro día. Sin embargo, todos aquellos que trabajan en la administración pública nacional, provincial y municipal, como los empleados de bancos y seguros sí tendrán acceso al día libre.

Anteriormente, se establecían los feriados puente, pero con el cambio de la legislación se determinaron «días no laborables con fines turísticos» para que las empresas definan en cada caso si implementarlo o no.

Según dicta la Ley de Contratos, «aquellas personas que deban trabajar los días no laborables, no percibirán la remuneración adicional que se suele percibir en caso de ser feriado. La jornada deberá pagarse de manera normal y no el doble.»

El próximo y último día no laborable del año, será el 14 de octubre en celebración al Día al Respeto de la Diversidad Cultural que transcurre el sábado 12 de octubre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally