Colores para combatir las bajas temperaturas

Colores para combatir las bajas temperaturas

-Casa Alba

Con la llegada del otoño, el invierno comienza a hacerse cada vez más presente y los hogares se convierten en refugios ideales, donde la calidez toma protagonismo. Para lograrlo, el color es un gran aliado, ya que armonizando paletas se pueden crear espacios confortables.

Alba marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, brinda algunas recomendaciones para que todos los habitantes se sientan energizados más allá del clima.

Espacios protagonistas

No importa los metros cuadrados con los que se cuente, el living se convierte en el punto de reunión del hogar donde se mira televisión, se comparte una reunión con amigos, los niños juegan y donde también se disfruta de los momentos de calma.

En general suele estar pintado de colores puros y neutros. Un buen recurso para incorporarle calidez es utilizar paletas tierras en la pared principal, colores como Créme Bruleé, Madera Ahumada, Mostaza en Grano, o pequeños toques aplicados a través del uso de formas, por ejemplo líneas horizontales en neutros cálidos como Trofeo de Plata, Zépelin o Arenas de Sudán y en combinación con tonos enérgicos como Shangai o Mar Reluciente.

Otro espacio que se vuelve protagonista es la habitación, allí pasamos los tiempos de descanso más importantes, y para los más pequeños es también un lugar donde su imaginación cobra vida. Aquí se unen dos intenciones: calma y diversión. Para lograrlo, es recomendable combinar tonos suaves y vibrantes, ya que los primeros inducen a la relajación mientras que los segundos estimulan la creatividad. De esta manera, podemos utilizar colores como Rosa Irlandesa, Licor de Naranja, Azul Puro con Gris Granito y Blanco Crudo.

El color forma parte del día a día, está presente en todo lo que percibimos. Podemos imaginarnos situaciones y sensaciones a partir de ellos. Para tener un espacio confortable y cuidado, es importante recordar que al aplicar tonos intensos los espacios tienden a percibirse más pequeños, las paredes nos darán la sensación de estar más cerca, ayudando a modificar la sensación que se tiene sobre la temperatura real del ambiente. A su vez, si combinamos paletas cálidas que van, desde los naranjas a los marrones, generaremos ambientes que nos invitan a la reunión, al esparcimiento y son sinónimo de vitalidad, donde con la ayuda de colores fríos nos brindarán una cuota de calma y quietud. Vivamos el color de la misma manera que vivimos nuestro hogar.

Otras: 

El color como medio para el bienestar social

Hora de un cambio: Cocina a la Créme Brûlée

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally