El color como medio para el bienestar emocional

El color como medio para el bienestar emocional

Por: @FONROUGE LAB

Cada vez tenemos más necesidad de sentirnos bien, estables, lindos, luminosos y contentos. Lo que sucede con el color en nuestra vestimenta es directo e  inmediato tanto para uno como para el que nos percibe. Tenemos la posibilidad de generar, tanto para nosotros mismos como en otros, un sentimiento de alegría, respeto, confianza,  y absoluta empatía.

El color como medio para el bienestar emocional

Y tenemos a mano una de las herramientas para lograrlo; el Color en nuestros looks diarios. Somos fieles creyentes en las vibraciones que nos trasmiten los diferentes colores, porque aquellos colores que usamos, sobre todo cerca del rostro, nos definen, nos otorgan la identidad que muchas veces necesitamos afirmar y sobre todo, el color es el canal más directo para transformar nuestra energía diaria, capaz de generarnos felicidad.

Diariamente hombres y mujeres se acercan a nuestro Laboratorio de Estilo en busca de herramientas para potenciar su imagen, y no sólo se llevan los tonos que las benefician a nivel belleza, sino la experiencia de entender cómo un color puede interferir en la comunicación a nivel imagen. Digamos que un color puede causar que el otro nos perciba más amigable, distante, sobrio, emocional, misterioso, transparente y una lista de cualidades en donde uno puede elegir cómo quiere que el mundo lo perciba pudiendo gestionar su propia imagen.

El color como medio para el bienestar emocional

Cada vez hay mayor conciencia de cómo nuestra imagen nos afecta a nosotros y a nuestro entorno, es por eso que ofrecemos sesiones de colorimetría con el objetivo de que sientas el poder que tienen los colores en tu vida diaria.

Lo ideal es que el color que está cerca del rostro ilumine tu piel, matizándola, sin necesidad de usar tanto make up en caso de las mujeres. Al iluminar la piel, no se generan sombras sobre el rostro, neutralizando cualquier linea de expresión que nos sume edad.

El color como medio para el bienestar emocional

Para identificar cuáles son los tonos que nos iluminan la piel es ideal poder hacer un trabajo de observación de nuestro rostro en relación a los diferentes tonos.  Observar el contorno del rostro; ángulos del mentón y pera. Tener en cuenta si reforzamos los ángulos de nuestro rostro o si se desdibuja el contorno del mismo. En caso de que los tengamos naturalmente muy marcados, utilizar colores que refuercen aún más nos dará una imagen más distante.  Y en rostros más redondos que buscan “angulizar” el rostro, estos colores que definen líneas son ideales.

Los colores que suelen marcar los ángulos del rostro generalmente son los colores fríos; azules, violetas, verdes azulados y borravinos. Para personalidades más introvertidas e inseguras estos tonos cerca del rostro ayudan a construir una seguridad que sirve como impulso.

Corine Fonrouge

Asesora de Imagen en Fonrouge Laboratorio de Estilo

@fonrougelab info@fonrougelab.com

Otras: http://www.locally.com.ar/2019/05/17/tendencias-para-invierno-2019-segun-hair-carrizo/

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally