Tendencias del mercado inmobiliario

Lago Norte en Puertos

En esta edición te compartimos la segunda parte de la entrevista a Matías Terrizano, Director Comercial de Lago Norte Propiedades y Nordelta S.A. quien nos comenta sobre la situación actual del mercado inmobiliario en Puertos.

Lago Norte en Puertos
¿Cómo ves el crecimiento del corredor Norte? ¿Continúa en ascenso o creés que algunos proyectos aminoraron la marcha?
El corredor Norte ocupa ubicaciones que combinan la cercanía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los beneficios de estar fuera del centro. A eso se suman las sedes educativas y de salud que se han multiplicado en los últimos años, detalle no menor para familias que piensan en mudarse a un contexto natural y lleno de servicios. La zona mantiene su inercia positiva, se está fortaleciendo y diariamente se detectan oportunidades, lo que significa un continuo ascenso en materia de inmuebles.
Hay desarrollos de este corredor que han aminorado su ritmo de crecimiento. Esto no sucedió en Nordelta y Puertos, que al ser propuestas únicas y superadoras al resto del mercado, tienen una demanda sostenida. Van generando servicios de Ciudad y son complejos integrales; es decir, no son barrios residenciales aislados sino que tienen propuestas que incluyen toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la vida.
Lago Norte comercializa en Nordelta y Puertos, Tigre es un polo consolidado, pero ¿por qué recomendarías Escobar como lugar para vivir?
Escobar es lo que era Tigre hace 15 años, es el próximo polo a consolidarse liderado por Puertos, que tiene un desarrollador con solvencia y experiencia amplia en el desarrollo de ciudades. En Puertos hay una oportunidad muy clara, es donde se está aplicando todo el know how de Nordelta y los valores de los lotes están al 50% o menos de los valores de lotes similares allí. Hoy, comprar en Puertos es comprar en Nordelta en sus primeros años.

Lago Norte en Puertos
¿Qué fue lo más destacable en Puertos en un año tan difícil como el 2018?
Puertos es un proyecto a largo plazo, a 30 años mínimo al igual que Nordelta. En 2018 los tenedores de dólares, como suele pasar en años de crisis y hemos verificado en la historia de Nordelta, ven la oportunidad de construir; eso aporta a la consolidación de la ciudad. Hoy Puertos y Nordelta tienen una cantidad similar de casas en construcción, en ambos desarrollos se comienza aproximadamente una casa por día. Además, se terminó la construcción de St. Johns School, segundo colegio en Puertos – finalización y entrega de la primer etapa del barrio Costas con todos sus lotes sobre el Lago Central – la segunda mano de la avenida troncal que llega hasta la zona central – se estableció la red de transporte interno a través de chaters finalizando también las paradas de transporte con un moderno diseño y paneles solares. Asimismo, se terminó la primera etapa de la sede del club Puertos que ya cuenta con cancha sintética, canchas de tenis, gym, y actividades varias, y además, se comenzó la obra de los tres primeros edificios residenciales, oficinas y locales comerciales sobre el lago central.

¿Qué tipo de público es el comprador actual?
El 90% de los compradores son usuarios finales con perspectivas de mudarse inmediatamente y otros en el mediano plazo. En Puertos hay barrios con entrega inmediata y otros con entrega futura; el perfil del comprador es variado, tiene una gran diversidad de productos.
¿En la demanda hay consciencia de medio ambiente? ¿De ahora en más creés que lo proyectos deberían cumplir con ciertos estándares?
El cuidado del medio ambiente es prioritario. Es una hipótesis validada por la realidad, nuestros clientes tienen una conciencia ecológica muy arraigada, mucho más de lo que fue para las generaciones anteriores.
Puertos fomenta fuertemente la sustentabilidad, tiene un sistema de puntos que se asignan a cada vivienda según los conceptos sustentables que incorporan en su construcción, se protegió una reserva natural de 60has, se separan los residuos en origen, se genera compost con los residuos verdes, se controla el uso de fertilizantes entre otras medidas, cada punto de la ciudad se conecta a través de bicisendas y senderos peatonales fomentando el uso de bicicletas y el menor uso del auto.
El 25% de las construcciones en Puertos son de tipo no tradicional, en seco, algo que era inimaginable años atrás. Lo mismo que el uso de la tecnología y la conectividad.

Lago Norte en Puertos¿Desde qué valores se comercializa? ¿Existe algún tipo de financiación?
Puertos presenta oportunidades de financiación y planes especiales muy atractivos. Sin duda el factor económico es determinante al momento de compra y los interesados ponen foco en la búsqueda de una inversión que perdure y se valorice; en línea con esto, hay grandes oportunidades de contacto a productos con financiación del 20% al boleto y saldo en 120 cuotas. A manera de ejemplo, en un barrio con muy buena ubicación, cerca de los colegios y del centro comercial, como es el caso de Araucarias, puede comprarse un lote con un anticipo de U$S 15.000 y cuotas de U$S 500.

CONTACTO LAGO NORTE
Oficinas Nordelta: Av. de los Lagos 685, al lado de UNIDO. // lagonorte@nordelta.com
Centro de ventas Puertos: 0800-888-PUERTOS // lagonorte@puertos.com.ar
Horario: Lunes a viernes de 10 a 18 y Sábados y feriados de 11 a 18

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally