Tips de makeup para Teens

Comenzar a usar maquillaje es siempre una tarea divertida, pero en la adolescencia, se combina el aprender a conocerse, qué look son los mejores para cada uno, las modas y la llegada del acné que dificulta la tarea de colocar bien el maquillaje.

Tips de makeup para TeensAquí va una recomendación de dos looks que no fallan:
SCHOOL DAY: La vida de una adolescente no requiere entrevistas de trabajo, reuniones, ni eventos. Pero si verse lindas y que dure toda la jornada. La clave es un makeup natural: a nadie le gustan los excesos, ¡en especial a los chicos! Tampoco queremos que se note que hubo una mega producción de una hora antes de salir.

Acá el paso a paso del Makeup para todos los días:

  1. Limpiá el rostro con un limpiador líquido facial y luego humectá con una crema liviana tipo emulsión. (no importa cuál sea tu tipo de piel, no saltées la hidratación)
  2. Si tu piel tiene imperfecciones aplicá una base líquida HD, estas bases se adhieren a la piel, tienen alto grado de cobertura y lucen naturales. Si tenés una piel normal salta este paso, también es lindo ver la piel con algunas imperfecciones y lucir real.
  3. Aplicá corrector cremoso en ojeras y párpados (del color adecuado según tu tono de ojera)
  4. Aplicá un rubor cremoso o líquido.
  5. Aplicá polvo volátil en toda la cara (poco y con brocha). El exceso de polvo es lo que te dará un efecto artificial tipo mascarita.
  6. Aplicá el mismo polvo en párpados para dejarlos secos
  7. Aplicá máscara de pestañas (transparente o marrón son opciones para lucir más natural)
  8. Peiná tus cejas con máscara transparente y no las maquilles de día
  9. Aplicá el mismo rubor en crema o líquido en labios y ¡listo!

Tip: El makeup con luz de día se nota, siempre. Algo que a la noche nos queda increíble a la mañana luce artificial y cargado. Chequeá tener buena iluminación al maquillarte.

Tips de makeup para TeensNIGHT OUT: Para salir de noche es otra historia, la luz está de nuestro lado y cualquier imperfección o error en el maquillaje no se nota (si es leve). Primero debemos tener en claro el tipo de evento, no es lo mismo ir a bailar que ir a un cumple en una casa, así que apelá a tu sentido común antes de decidir la intensidad del makeup.

Acá va el paso a paso de un smokey eyes:

  1. Limpiá el rostro con un limpiador líquido facial y luego humectá con una crema liviana tipo emulsión + “Primer” si queres que dure más.
  2. Aplicá Base + corrector en imperfecciones y ojeras.
  3. Aplicá polvo volátil en toda la cara.
  4. Aplicá un tonalizador (polvo compacto marrón) debajo del pómulo y en el contorno del rostro y cuello (el famoso “contouring”) esto es para marcar los ángulos del rostro: a mayor maquillaje en ojos mayor intensidad de contouring.
  5. Aplicá rubor en polvo en mejillas.
  6. Aplicá iluminador en polvo satinado en pómulos (bien esfumado!)
  7. Peiná y maquillá tus cejas favoreciendo el ángulo ideal
  8. Delineá el párpado superior con gel o lápiz, hacé una línea gruesa y pegada a las pestañas.
  9. Esfumá esta línea en degradé hacia arriba hasta el final del párpado móvil.
  10. Aplicá sombra oscura (¡descargá el pincel! No queremos que caiga sombra en la cara) desde las pestañas superiores hasta pasar la cuenca del ojo en degradée (la clave es esfumar lentamente).
  11. Iluminá debajo de la ceja y delineá el párpado inferior con sombra oscura.
  12. Aplicá máscara de pestañas.
  13. Aplicá un labial nude y listo!

Tips: Tanto el tonalizador como el rubor son en polvo para la noche, esfuma bien las terminaciones para que no parezca una mancha. Tené en cuenta que todos los colores quedan bien, la clave es saber esfumarlos e integrarlos entre sí y con la piel. El smokey eyes se puede hacer en cualquier color oscuro y por supuesto en negro.

Por Paz Maldonado
@pazbeautyfaces
www.beautyfaces.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally