Se presentó la nueva aplicación “ Alerta Tigre Género ”

En los jardines de MAT, anoche se presentó la nueva aplicación para teléfonos celulares “ Alerta Tigre Género ” para que las mujeres denuncien agresiones o reporten situaciones de riesgo y está integrada al Sistema de Protección Ciudadana que es monitoreado las 24 horas del día, los 365 días del año, desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

alerta tigre géneroDesarrollada a partir de las últimas innovaciones tecnológicas, el dispositivo favorece la geolocalización, protección y seguridad de las víctimas. Se complementa con el Dispositivo Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) y el sistema de mensajes SMS, que operan desde el 2012. “Lo que estamos presentando es una nueva herramienta que gracias a la tecnología, supera cualitativamente el sistema de mensajes. Brinda mayor eficacia al sistema de protección ciudadana y ofrece a las mujeres una nueva herramienta para actuar más rápido en casos de violencia”, expresó el intendente Julio Zamora. “Tenemos que trabajar en conjunto hombres y mujeres para construir una sociedad igualitaria, desde el punto de vista familiar, social, cultural y laboral”.

Con respecto al protocolo utilizado por las fuerzas de seguridad, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, dijo: “En todos los casos, tenemos que tomar contacto físico con la víctima. Es muy importante esto, porque en muchos casos el agresor está dentro de la vivienda, y tiene a la mujer amenazada. Por ello, tenemos que establecer siempre un diálogo directo”. En el municipio funciona la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y Abuso Sexual, la Dirección de Promoción y Fortalecimiento Familiar y dos Juzgados de Familia en el nuevo Polo Judicial, para agilizar y efectivizar las medidas cautelares de protección. El 75% de los casos que se elevan a juicio en los tribunales de San Isidro provienen del correccional de Tigre.

Hay que aclarar que la app Alerta Tigre Género no está disponible para cualquier persona, sino que es el municipio quien se la descargará en el celular a las mujeres que hayan realizado la denuncia pertinente en el área de violencia de género y que estén en situación de vulnerabilidad o de riesgo de vida. El sacerdote José Luis Quijano, párroco de la Inmaculada Concepción de Tigre, estuvo presente en el lanzamiento de la app y reflexionó acerca de la defensa de la persona humana y de la vida. Llamó al intendente Zamora para encender una vela en homenaje a las víctimas de femicidio, acción que fue compartida junto a los presentes.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, el municipio dará asueto administrativo a partir de las 12 horas. «Llamamos a que se escuchen bien fuerte las voces de las mujeres por una democracia de iguales. Brindamos más cercanía a las mujeres para que cuenten sus problemas y que tengan el apoyo del Estado municipal”, dijo Zamora.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally