La próxima semana, segunda edición de Ironman en Nordelta

La próxima semana tendrá lugar la segunda edición del Ironman en Nordelta, será el domingo 12 de marzo y 2.200 atletas estarán compitiendo en las tres disciplinas que confirman este gran encuentro deportivo. Partiendo desde Puerto Canoas deberán completar 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21k de pedestrismo. Para completar cada prueba dispondrán de: 1 hora 10 minutos en natación; 5 horas y 30 minutos para ciclismo; y 8 horas para el running. En la primera edición realizada en 2016 participaron 1900 atletas y el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3 hs 45 min. 33 seg.; mientras que entre las mujeres la ganadora fue la británica Kimberley Morrison tras cumplir las tres disciplinas en 4 hs 20 min. 23 seg.

Ironman en NordeltaAbayubá Rodríguez, Director Deportivo de Ironman Argentina, sostuvo: «Hace un año nos planteábamos con mucha expectativa, alegría y ansiedad lo que iba a ser la primera edición. Hoy, volvemos a repetir la historia luego del éxito del año pasado y creemos que será aún mejor, ya que es una disciplina que deslumbra a nivel mundial y es muy esperada por los deportistas. Es un evento de jerarquía».

La competencia repartirá 25.000 dólares en premios y, además, otorgará 35 puntos para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2017 que se llevará a cabo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, los días 9 y 10 de septiembre. Ironman es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas y mentales. La primera carrera de este tipo se llevó a cabo en 1978 en Hawaii, cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).

«Estamos muy contentos de ser nuevamente, junto con el Municipio de Tigre, anfitriones de la carrera de triatlón internacional con más historia y jerarquía como es Ironman. Para nosotros es muy satisfactorio saber que la infraestructura, la avenida y el lago central de Nordelta, junto con accesos y calles de Tigre, nos permitan ser una interesante plaza para este tipo de competencias que se desarrollan en 65 ciudades de todo el mundo. Además, desde Nordelta incentivamos el deporte y la vida saludable, por lo que apoyamos y compartimos los valores de Ironman», detalló Diego Moresco, Gerente General de Nordelta.

Ironman en Nordelta

ironman-nordelta-2017-atletismo

Ironman en Nordelta

Ironman en Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally