Disposición sobre el ciclismo en Nordelta

Disposición sobre el ciclismo en Nordelta

El uso de las bicicletas crece mes a mes en la zona y Nordelta no es la excepción. Tanto quienes pasean en bici, como quienes se  transportan en bicicleta y quienes realizan ciclismo deben convivir en las mismas trazas, algunos  con los autos y otros con los peatones. 

En post de este crecimiento el pasado 9 de Marzo la Asociación vecinal Nordelta envió un comunicado sobre el ciclismo en Nordelta en donde anuncia que  “el crecimiento permanente de Nordelta nos obliga a trabajar constantemente sobre las medidas de convivencia y seguridad que mejoran nuestra calidad de vida. En este caso, te queremos comentar lo que hemos acordado para ordenar los grupos de ciclistas que entrenan en la ciudad”.

Disposición sobre el ciclismo en Nordelta
Disposición sobre el ciclismo en Nordelta

El acuerdo se llevó a cabo con distintos grupos de ciclistas, en donde se buscó conocer mejor sus necesidades y, a la vez, poder generar un acuerdo sobre normas básicas de convivencia que potencien al ciclismo, pero que resguarden la seguridad de todos.

El documento enviado por AVN  consta de 3 páginas y tiene como “objeto prevenir la ocurrencia de accidentes entre quienes transitan por las arterias de la ciudad, conducen vehículos de cualquier tipo y/o realizan actividad deportiva y recreativas en la Ciudad, generando un compromiso por parte de todos acerca del respeto de las normas de convivencia”.

Puntos destacados del acuerdo para ciclistas deportivos externos
  • La totalidad de los ciclistas deportivos externos deben estar avalados por un vecino integrante de la escuadra con quien practica habitualmente. Dicha autorización deberá ser enviada por el propietario por correo electrónico a la dirección contacto@avn-nordelta.com, con 24 horas hábiles de antelación al día de la práctica. La información que deberá figurar será: Nombre completo del ciclista invitado, DNI, Vehículo en el que ingresará.
  • Los pelotones de marcha no pueden estar compuestos por más de diez (10) ciclistas quienes deben hacerlo encolumnados de a dos en fondo, ocupando la menor porción posible de la calzada.
  • No se permitirá el sobrepaso entre ciclistas o cualquier otra forma de entrenamiento donde el participante que viene atrás se pase hacia adelante y así alternen sucesivamente en todo el trayecto.
  • Las facilidades de la ciudad de Nordelta podrán ser empleadas para dicha práctica sin mayores restricciones de acuerdo al siguiente detalle: Se podrá ejercitar los lunes a viernes de 20:00 a 23:00 horas y sábados, domingos y feriados de 06:00 a 09:00 horas. 
  • El  sector a utilizar será la avenida del Golf desde la rotonda de acceso al Centro Cívico hasta la rotonda de acceso a Islas de Golf.
  • Se deben respetar estrictamente las sendas peatonales. El peatón siempre tiene prioridad de paso.
  • El entrenador titular será responsable solidario de las acciones o consecuencias que puedan derivarse de la práctica de ciclismo. Para ello deberán presentar un seguro personal con cláusula de no repetición a favor de AVN SA y de NORDELTA SA, abarcando ese seguro las posibles consecuencias civiles y penales que puedan derivar de él o de sus comandados.

La seguridad de la ciudad estará facultada para intervenir, hacer cumplir la norma y cesar la actividad por falta de adecuación al acuerdo.

Detalle del acuerdo para ciclistas habitantes de Nordelta
  • Se les solicita respetar los sectores asignados (la avenida del Golf desde la rotonda de acceso al Centro Cívico hasta la rotonda de acceso a Islas de Golf, en ambas)
  • No tendrán restricción horaria
Para ciclismo recreativo y bicicleta como medio de transporte, vecinos y visitas:

Todos los ciclistas que realicen actividades recreativas o utilicen la bicicleta como medio de transporte deberán circular por la ciclovía -cuando la hubiera- sin excepción respetando las siguientes normas:

  • La ciclovía es un carril exclusivo, delimitado por un separador físico.
  • Reducir la velocidad al llegar a las sendas peatonales y siempre ceder el paso al peatón.
  • Circular con ambas ruedas en contacto con la calzada y con ambas manos sobre el manubrio, colocando dos dedos de la mano derecha sobre los frenos.
  •  No circular en zigzag dentro de la ciclovía.
  • No llevar ningún acompañante sentado en el manubrio.
1 Comment
  1. Buenas tardes, el ingreso peatonal es similar al automovilistico o con las restricciones para ciclistas?

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally