La Municipalidad responde a Constantini

Nota publicada originalmente en enero del 2013

«Estamos seguros que Constantini no quizo confundir, pero por las dudas lo aclaramos: Nordelta no realizó ninguna obra como donación al Municipio», dijo el delegado municipal, Eduardo Adelinet, a Gallaretas. 

Adelinet se refería a la nota con Eduardo Constantini que fuera publicada en la última edición de la revista Gallaretas, la que hoy está en circulación. Allí, el empresario había descripto los aportes que hizo Nordelta SA en obras viales a la zona. «En su momento lo que recuerdo que le interesaba a la Intendencia, lo que era fundamental, no era que hubiera una compensación (por el cierre de la Troncal), era que hubiera una circulación alternativa, una respuesta a la necesidad pública respecto al tránsito en la zona -dijo en la entrevista Constantini-. Y nosotros precisamente contribuimos con la terminación del Acceso Bancalari Benavídez, que ahora se está completando con una nueva rotonda y una salida en diagonal en la zona de la administración de Nordelta». Y continuó luego: «Lo que nos plantearon fue que si Nordelta quería que la Troncal fuera cerrada, lo que hacía falta era un pase, otra circulación. Entonces se hizo el camino paralelo».

«Nordelta no realizó ninguna obra como donación al Municipio -insiste Adelinet-. Compensó con obras las obligaciones frente al Municipio. Esto lo pudo llevar adelante por la predisposición del Municipio». Y aclara que la ley 8912, de Tierras y uso del suelo, es la que fija qué espacios deben ser cedidos a los municipios por los desarrollos privados.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally