Celebración de los 10 años del MAT

mat-1Más de 400 personas formaron parte del festejo del 10° aniversario del Museo de Arte Tigre, destacado por la prestigiosa revista Condé Nast como uno de los 15 museos más bellos del mundo. Participaron de la celebración que culminó con fuegos artificiales el intendente Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, y la directora del museo, María José Herrera, entre muchos otros vecinos, empresarios, políticos y artistas.

Durante la noche, diversos ensambles musicales interpretaron piezas de ópera y jazz, y con ese marco ideal, Zamora anunció la próxima construcción de una nueva sala de arte moderno que se ubicará entre el edificio del museo y el Honorable Concejo Deliberante. Además, durante la gala se reconoció al ex intendente Ricardo Ubieto, a la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre y a la directora del museo por el trabajo realizado para la recuperación del mismo. «Estamos muy contentos de compartir la primera década de un museo que ha sabido convertirse en un icono de la cultura zonal, nacional e internacional. Fue una verdad fiesta de la cultura y creo que va a ser un recuerdo imborrable para muchos», aseguró Herrera.

Cabe recordar que el sitio TripAdvisor distinguió al MAT por tercer año consecutivo con el Certificado de Excelencia que otorga a las atracciones que reciben excelentes opiniones de los turistas. «Toda la comunidad de Tigre está de fiesta por los 10 años de su museo, un patrimonio arquitectónico único en la Argentina que estamos orgullosos de mostrar al mundo. Es uno de los iconos de nuestra comunidad y lo cuidamos de una forma especial. Hace poco tiempo cumplió 100 años de su restauración, un proceso que inició con la expropiación de este lugar, impulsada por el ex intendente Néstor Pozzi; que luego continuó en manos de Ricardo Ubieto y más tarde con Sergio Massa, que en 2007 asumió el compromiso de darle dinamismo y vida. Desde entonces hemos mantenido esa tarea cotidianamente», resumió Zamora.

mat-5

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally