Ampliando la mirada de la dinámica familiar

Ampliando la mirada de la dinámica familiar

Las constelaciones familiares tienen como objetivo el poder ampliar la mirada y facilitar el entendimiento de la dinámica familiar o también del entorno de quien consulta. Se utilizan para destrabar algunos temas de difícil resolución, por ejemplo, la venta de una casa, entre muchos otros.

La dinámica de trabajo, explica Silvia Kohan, es mediante una terapia breve con un enfoque sistémico creado por Bert Hellinger. Una persona plantea un tema que le preocupa y el coordinador, luego de una breve entrevista, le propone que elija de entre los integrantes del grupo representantes de la situación planteada. El consultante los ubica de acuerdo a su sentir en el campo, que es el espacio que queda dentro del grupo y luego se sienta y observa la imagen. Durante el desarrollo del trabajo incluirá a integrantes de la familia o hechos que no se habían tenido en cuenta en una primera instancia, como ser muertes prematuras, guerras o sucesos traumáticos.

Silvia Kohan es coordinadora en constelaciones familiares egresada de la escuela «Enfoque vincular integrativo y constelaciones familiares» dirigido por la Licenciada Felisa Chalcoff; coordinadora del taller de autoconocimiento utilizando técnicas en psicodrama y psicodramatista egresada de la escuela de Psicodrama Grupal y creatividad dirigida por Eduardo Tato Pavlovsky. Además, entre otras formaciones y experiencias previas, fue desde 2006 y hasta 2008 coordinadora del taller de vínculos y psicodrama del programa de protección a la salud dirigido por la Dra. Alegre Romano del Hospital Álvarez.

Para los talleres mensuales de constelaciones, al ser con cupos limitados, requieren de reserva de lugar.

Contacto:

www.constelacionesfloreciendo.com

constelacionesfloreciendo@hotmail.com

15-4928-9325

Complejo Riviera Park – Agustín García 8852 (ex ruta 27)

Benavidez

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally