Diseño & Aromáticas: Una huerta en casa

Diseño & Aromáticas: Una huerta en casaLas huertas de aromáticas van ganando terreno, y por eso en esta edición les proponemos diseños originales y reciclables para cultivarlas en cualquier rincón del jardín, en un balcón o sobre una pared.

Diseño & Aromáticas: Una huerta en casa

Para los amantes del verde y del diseño no hay excusas de tiempo o espacio para poder armar su propia huerta. Un ejemplo claro es la propuesta de Trama Viva, del diseñador industrial Julián Cuneo, quien ha ideado una línea de macetas colgantes de tela plastificada que se pueden colgar en la pared o en las barandas de los balcones. Vienen en diferentes módulos (individuales, de dos, tres o seis) y en distintos colores y estampados. Puede parecer raro sembrar en estos «bolsillos» pero los resultados saltan a la vista: aromáticas, pimientos, lechugas y hasta tomates. Todo lo que no necesite mucho lugar puede sembrarse en una Trama Viva. Una de las ventajas que tiene este sistema de macetas es que por su altura están a salvo de las mascotas y, además, para las personas mayores o para quienes tienen problemas de cintura, no tienen que agacharse para trabajar la tierra.

Diseño & Aromáticas: Una huerta en casaSumar talentos
Dentro de la misma línea, para Ceci y Meena su amor por el diseño y las plantas las llevó a emprender juntas un proyecto. Una con estudios sobre paisajismo, diseño de estanques y cubiertas verdes; la otra, más ligada al arte, la escenografía y el vestuario. Sus talentos se sumaron para crear «Compañía Botánica», un mundo de plantas de todo tipo y en todo soporte, con el estilo que sus creadoras le imprimen: diseño + buen gusto + originalidad. Para ellas es muy importante que todo el mundo pueda tener un rincón verde que llene y decore los espacios y si se arma sobre cosas recicladas y colaborando con el medio ambiente, mejor aún. De allí su elección de latas intervenidas, tacitas que ya no tienen su juego, contendores antiguos, pallets de madera, entre otros objetos. A la hora de armar una huerta de aromáticas, ellas sugieren desde una lata que se puede pintar o envolver con arpillera hasta viejos enlosados. También los clásicos cajones de frutas, previamente reforzados, o maceteros de madera hechos a medida son opciones viables. Los maceteros de chapa, son otra de sus propuestas, que pueden ser terminados con una pátina de óxido o pintados de diferentes colores. Para tenerlos a mano y cerca de la cocina, los canastos de mimbre son muy prácticos, pero se tienen que cubrir interiormente con un geotextil para evitar que se pierda el sustrato. Para ellas el verde está en cada rincón de la vida cotidiana y lo recuerdan a través de los workshops que hacen durante el año: Huerta, Kokedamas y Mini estanques, entre otros.

Un emprendimiento familiar
«Bará» nació hace dos años como un proyecto de la familia Perkal, con el objetivo de diseñar objetos originales que den un toque especial a los ambientes en donde vivimos. «La versatilidad del cemento, su resistencia, belleza y simplicidad estética, hizo que fuese el elegido para ser el integrante estrella de nuestro emprendimiento», expresa Alan Perkal. «Siempre nos llamó la atención la cultura oriental, su arte, su pintura, vegetación y por supuesto las técnicas del Origami. Es por eso que intentamos nutrirnos de esa cultura y estética para mezclarla con un estilo moderno, que inspire tranquilidad y armonía. Hace un años lanzamos la línea de macetas que diseñamos en distintos modelos y tamaños para plantar aromáticas. Las más recomendables y fáciles de cultivar: orégano, perejil y tomillo, más estacional, la albahaca», recomienda.

Para más información:
www.tramaviva.com.ar
www.ciabotanica.blogspot.com.ar
www.baradiseño.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally